Chile logró una apretada victoria ante Paraguay en Rancagua y con eso se mantuvo en la lucha en la Liga de las Naciones Femenina para clasificar el Mundial de Brasil 2027 o al menos obtener uno de los dos cupos que permiten ir al repechaje.
Este es el segundo triunfo de la “Roja” en los cuatro partidos disputados del torneo, lo que permite ubicarse en la tercera ubicación con 7 puntos. El líder de las clasificaciones es Venezuela con 8 unidades.
¿Cómo fue la victoria de Chile sobre Paraguay?
La única anotación del encuentro llegó en el minuto 33 y fue obra de Yanara Aedo, mediocampista de Colo Colo, quien aprovechó una asistencia dentro del área para marcar el tanto que definió el partido.
Chile y Paraguay llegaban al compromiso con motivaciones distintas. La “Roja” necesitaba sumar luego de una sorpresiva derrota en Perú, mientras que las paraguayas venían de una ajustada victoria ante Uruguay que las ilusionó con la clasificación.
En la segunda mitad del encuentro Paraguay se vio más ofensivo y generó varias ocasiones frente a la portería defendida por Christiane Endler. Sin embargo, el ímpetu de las guaraníes se vio frenado a los 69′ cuando Danna Garcete recibió su segunda tarjeta amarilla.
¿Cuándo es el próximo partido de Chile?
Con este partido, se acabaron los partidos de la Liga de las Naciones Femenina programados para el 2025 y el próximo duelo de la “Roja” será el 10 de abril cuando le toque recibir a Argentina, selección que tiene los mismos siete puntos que Chile con un partido menos, pero está en la segunda ubicación por mejor diferencia de goles.
En dicha doble fecha, luego la selección chilena visitará a Colombia el 14 de abril, cuadro que tiene los mismos puntos, diferencia de goles y tantos a favor que la “Roja”, pero está cuarta por tarjetas amarillas.
PUBLICIDAD
¿Qué es la Liga de las Naciones Femenina?
A diferencia de lo que ocurría hasta el 2022, cuando las clasificaciones mundialistas se dirimían en la Copa América, ahora la Conmebol creó la Liga de las Naciones Femenina.
Como Brasil ya está clasificado porque será sede del Mundial del 2027, las otras nueve selecciones sudamericanas disputan nueve fechas para definir dos cupos directos y dos que irán al repechaje internacional. El torneo se juega en un formato todos contra todos, a una sola rueda entre el 24 de octubre y el 9 de junio de 2026, con cuatro partidos de local y cuatro de visita para cada selección.

