Charles Aránguiz no es de hablar mucho y menos generar polémica. Por eso llamaron la atención sus duros ataques contra la ANFP y el Sifup después del partido en que la “U” empató 1-1 contra Coquimbo Unido en Santa Laura y complicó sus opciones de clasificar como “Chile 2″ a la Copa Libertadores del 2026.
Consultado por la transmisión de TNT Sports sobre su presencia en la gala del fútbol chileno, el “Príncipe” dijo: “No tengo muchas ganas de ir...Defiendo un club y este año me he sentido pasado a llevar con este club. No tengo muchas ganas de verles las caras a gente de la dirigencia (ANFP) ni del Sifup. Me he sentido pasado a llevar”. Luego agregó “no tengo ganas de darles la mano y mostrar una sonrisa mentirosa”.
¿Cuáles fueron las razones del ataque de Aránguiz?
Después, en la Zona Mixta, Aránguiz aclaró sus declaraciones, que tuvieron que ver con lo que denuncia como poco apoyo durante los partidos clave de la “U” en la Copa Sudamericana.
“Nosotros representamos al fútbol chileno, tocó jugar una llave difícil en semifinales y a los tres días fuimos a una cancha sintética al mediodía, mientras que Lanús no jugó“, dijo el talentoso volante de la ”U", quien luego agregó: “Después de nuevo a las 12 en Talcahuano. Lanús jugó un clásico un lunes a las 8 de la noche. Es apoyo. No necesitamos ayuda, es un poco de apoyo“.
Respecto de la ANFP, Aránguiz profundizó sus críticas y apuntó directamente contra Pablo Milad: “Creo que su presidente podría tomar mejores decisiones. Está rodeado de personas que pueden opinar y ojalá pueda escucharlas”.
¿Cuáles son las opciones de la “U” para la Copa Libertadores?
Aránguiz fue protagonista de la igualdad entre azules y “Piratas”, ya que falló su primer penal para la “U”, pero en el rebote pudo anotar el 1-1.
Con ese punto, la “U” quedó en el cuarto lugar con 52 puntos, por ahora fuera de los puestos que clasifican a la Copa Libertadores.
PUBLICIDAD
En la última fecha, Universidad de Chile visitará a Iquique el sábado a las 18 horas. Para clasificar al principal torneo continental de clubes como “Chile 2″ (directo a la fase de grupos), los azules necesitan una serie de combinaciones: derrotar a los “Dragones”, que la UC pierda y que O’Higgins no gane.
Para ser “Chile 3″ en la Copa Libertadores (clasificaciones a las rondas eliminatorias previas), la “U” debe ganarle a Iquique y esperar que O’Higgins no derrote a Everton o empatar y que los rancagüinos pierdan ante el equipo de Viña del Mar.
Si Universidad de Chile termina cuarto, irá a la Copa Sudamericana del 2026.

