Deportes

Denuncian que Messi le ofreció pelear a otro futbolista argentino en la MLS para defender a De Paul

El incidente se habría producido en la final de la Conferencia Este entre Inter Miami y el New York City con Maxi Moralez.

Lionel Messi
Lionel Messi del Inter Miami choca con el mediocampista del New York City FC, Aiden O'Neill, durante la final de la Conferencia Este de la MLS, el sábado 29 de noviembre de 2025, en Fort Lauderdale, Florida. (Rebecca Blackwell/AP)

Mucho se ha escrito de la estrecha relación de amistad entre Lionel Messi y Rodrigo De Paul, más todavía cuando el volante de 31 años cambió al Atlético Madrid para firmar por el Inter Miami de la Major League Soccer.

La mayoría de las veces se menciona a De Paul casi como un “guardaespaldas” en la cancha, especialmente en los partidos de la selección argentina. Pero ahora fue Messi quien salió en defensa del mediocampista y en un incidente que involucró a otro jugador argentino.

¿Con qué jugador argentino se quiso pelear Messi?

Los hechos ocurrieron en el duelo final de la Conferencia Este de la MLS el pasado sábado 29 de noviembre, cuando el Inter Miami goleó 5-1 al New York City FC.

Durante el partido se vio un duro cruce entre Lionel Messi y el experimentado jugador argentino Maximiliano Moralez, de 38 años.


En las últimas horas, el periodista argentino Martín Amestoy reveló las razones del incidente en Picado TV: Racing Club de Avellaneda.

Según Amestoy, todo comenzó cuando Moralez encaró a De Paul por pedir tarjetas amarillas contra jugadores del New York City. Ahí el ex Atlético de Madrid le habría contestado en muy malos términos: “Cerrá el c..o vos, que te rajaron de Racing de una patada en el c..o”.

El intercambio fue subiendo de tono cuando Moralez le dijo que era un cobarde y De Paul retrucó que a Racing volvía cuando quería. “Si vos vas cuando quieras, entonces sos un ca..n que no fuiste ahora a ganar la Copa Libertadores y con 30 años decidiste venirte de vacaciones a Miami”, le habría respondido el jugador del New York City.

PUBLICIDAD

Fue ahí que habría intervenido Messi para decirle a Maxi Moralez que “vos a mi y a él nos tenés que respetar, nos tenés que respetar” y de respuesta recibió un “discúlpame. Yo pensé que él era mamadera tuyo, no que vos eras el mamadera de él”. Eso enfureció a Messi quien le dijo a su compatriota: “Ahora te espero en el vestuario”.

De todas maneras, el incidente habría quedado ahí y Messi con Moralez no llegaron a los golpes tras el partido.

       

Tags

     

Lo Último