La eliminación de Colo Colo de los torneos internacionales terminó de encender a Arturo Vidal. Tras la derrota 2-1 con Audax Italiano, el King habló sin filtros y calificó el 2025 como “vergüenza total”, señalando que el Centenario albo se convirtió en un año “para el olvido”.
Vidal dispara contra la interna: “Hay gente que tira para atrás”
Vidal no se guardó nada cuando le preguntaron por el fracaso deportivo. Aseguró que no solamente los futbolistas tienen responsabilidad, sino que también hay personas dentro del club que “tratan de tirar para atrás el carro”. Aunque evitó dar nombres, remarcó que cada miembro del plantel y de la dirigencia debe hacerse responsable por el mal momento.
El mediocampista admitió que su nivel no fue el esperado, pero volvió a dejar entrever que la falta de unidad fue clave.
“No estoy a la altura, eso está claro, pero hay mucha gente que tira para atrás”, afirmó.
Filtraciones, peleas y desgaste: el King furioso con Blanco y Negro
Una de las frases que más resonó fue la denuncia sobre filtraciones internas de su contrato. Vidal aseguró que se mintió sobre su sueldo y que esa información salió desde dentro, generando molestia en el entorno albo.
También criticó las constantes peleas públicas en Blanco y Negro, cuestionando el manejo de la dirigencia. Dijo que en Europa nunca vio algo así: allá los reclamos se hacen en el camarín, no en los medios.
Para el King, esa dinámica contamina al equipo y crea un ambiente tóxico que termina afectando el rendimiento deportivo.
Golpe al cuerpo técnico: “Todo se pudrió con la salida de Almirón”
El volante no dejó fuera de sus críticas al área técnica. Cuestionó la salida de Jorge Almirón y la llegada de Fernando Ortiz, afirmando que “todo se hizo mal desde el principio”.
PUBLICIDAD
Vidal lamentó haber sido suplente en el partido decisivo y confesó que le dolió quedar fuera de la alineación titular a pesar de haber tenido una buena semana de trabajo.
Un Centenario que terminó en pesadilla
Colo Colo necesitaba ganar y esperar resultados para meterse a Copa Sudamericana, pero falló en su casa. Con la derrota, cerraron un Centenario cargado de frustración, peleas internas y falta de proyecto.
Vidal definió el año como “fracaso”, visiblemente afectado por haber fallado ante el público local. El volante expresó que la institución debe “unirse de verdad” si quiere recuperar protagonismo.

