El final de las carreras de los jugadores de la “Generación Dorada” del fútbol chileno ha estado muy lejos de la gloria que alcanzaron en algún momento con la “Roja”: Arturo Vidal es suplente en Colo Colo, Gary Medel no es relevante en la UC, Alexis Sánchez está en Europa pero sufre por constantes lesiones y ahora se suma una denuncia por indisciplina contra Mauricio Isla.
Tal vez si el único que pudo cerrar su carrera en mejores términos fue Claudio Bravo, quien colgó los guantes a los 41 años después de terminar su contrato con el Betis español, donde era suplente.
¿Cuáles son las denuncias contra Isla?
El domingo cuando fue a votar a San Joaquín para la segunda vuelta presidencial, Arturo Vidal habló de la salida de su amigo Mauricio Isla de Colo Colo y dijo que “duele que se vaya un jugador importante para Chile, no solo para Colo Colo, por todo lo que ha dado”, y agregó que “acá pocas veces se respeta o se le saca provecho a los jugadores que han hecho trayectorias increíbles, algo que pocas veces ha pasado acá en Chile”.
Las declaraciones del “King” suscitaron una dura respuesta del periodista Juan Cristóbal Guarello durante su espacio “Pierna Fuerte” en Radio Agricultura.
“Este es el club de los amigos, el club de los Tigritos,¿Por qué (Vidal) no cuenta cómo llegó Isla el sábado anterior al partido con Audax Italiano? ¿Por qué no cuenta la falta de respeto?“, comenzó Guarello. Después el comentarista deslizó la supuesta indisciplina de Isla: “si Isla quiere seguir en Colo Colo, sigue. ‘Oye, pero tu rendimiento…’ sigue. ‘Oye, pero no llegaste bien el día anterior y te mandaron para la casa, tuvimos que dibujar una gastroenteritis’…sigue, porque es amigo mío, y sigue“.
De hecho, para el último partido de la temporada, donde Colo Colo necesitaba ganarle a Audax Italiano para clasificar a la Copa Sudamericana, Isla no jugó y los albos informaron que sufrió una “infección gastrointestinal con reposo absoluto, medicamentos e hidratación endovenosa”, según recuerda Emol. Los albos cayeron ante los itálicos y quedaron fuera de cualquier competencia internacional, confirmando un sonoro fracaso deportivo en el año del centenario.
Emol también apuntó que durante la temporada Isla fue acusado de “borrarse” en un superclásico contra la “U” y que el “Cacique” ni siquiera en su momento entregó un parte médico por su ausencia.
Guarello acusó que Vidal y otros jugadores de la “Generación Dorada”, creen que “haber ganado dos Copas Américas, les da lo que se llamaba antes la patente de corso. O sea, podemos hacer lo que queramos en todos los mares”.

