Deportes

Impacto en Ecuador: Asesinan a Mario Pineida, jugador del Barcelona SC

La pareja del jugador también falleció, mientras que su madre se encuentra herida, pero fuera de riesgo vital.

¿Quién era Mario Pineida, jugador del Barcelona SC?

El futbolista ecuatoriano, quien era parte del Barcelona SC, Mario Pineida, fue asesinado este miércoles en Guayaquil.

Sin dar más detalles, la policía informó que Pineida fue una de las dos personas que murieron en el ataque, mientras que otra resultó herida. Esta última persona resulta ser la madre del jugador, mientras que su pareja fue otra de las víctimas fatales.

Pineida de 33 años, jugaba como lateral en Barcelona Sporting Club, uno de los icónicos equipos de la costa ecuatoriana en la serie A, que lo contrató desde 2016. En ese año se coronó campeón nacional, hazaña que repitió en 2020 con la misma escuadra.

Lateral por ambas bandas, Pineida llegó a militar en 2021 con Fluminense de Brasil, y disputó nueve partidos con la camiseta de la selección ecuatoriana —el último en la Copa América de ese mismo año.


En un comunicado el club ecuatoriano informó que “ha sido notificado de manera oficial sobre el fallecimiento” de Pineida “tras un atentado en su contra”. El conjunto, que no explicó por qué consideraba que el hecho era un atentado, manifestó que el hecho enluta a la escuadra y que dará a conocer más adelante los detalles sobre las honras fúnebres.

Otros clubes ecuatorianos, como Liga de Quito e Independiente del Valle -en el que también militó Pineida- expresaron sus condolencias en la red social X.

Pineida estaba con su pareja y mamá

Según información preliminar de la Policía Nacional, Pineida se encontraba acompañado de su pareja, Gisella Fernández, quien también fue alcanzada por los disparos y falleció en el lugar.

PUBLICIDAD

Las autoridades confirmaron que el cuerpo de la mujer quedó tendido a unos tres metros del del jugador, evidenciando la violencia del ataque.

Durante el atentado armado, Letty Martínez, madre del futbolista, resultó herida pero ya está fuera de peligro.

Según reportes de medios ecuatorianos, las dos personas murieron en el barrio Samanes, en el norte de Guayaquil, 265 kilómetros al suroeste de la capital, Quito.

Ecuador se apresta a cerrar 2025 como el año más violento de su historia con más de 9.000 homicidios según el Observatorio Ecuatoriano del Crimen Organizado y otros índices de criminalidad global. La cifra supera las 7.063 muertes violentas registradas en 2024 e inclusive el récord anterior de 2023 con 8.248.

Tags

Lo Último