Universidad de Chile vive días decisivos de cara a la próxima temporada y uno de los nombres que vuelve a ilusionar a los hinchas es el de Eduardo Vargas. Según informó el diario La Tercera, a través de su suplemento El Deportivo, el exdelantero azul ya tendría acordado su regreso al club que lo catapultó al fútbol internacional.
Luego de su reciente salida de Audax Italiano, el atacante de 35 años estaría listo para retornar al Centro Deportivo Azul, en lo que sería uno de los movimientos más simbólicos del mercado de pases. El acuerdo marcaría el fin de una espera de 14 años para los seguidores del “Romántico Viajero”.
Un recorrido internacional de peso
Desde su partida de la U, Vargas construyó una extensa carrera fuera de Chile, con pasos por Europa, Brasil y Uruguay. En ese período defendió camisetas de clubes importantes y sumó experiencia internacional, además de consolidarse como una figura recurrente en la selección chilena durante su etapa más exitosa.
Ese recorrido es precisamente uno de los factores que explican el entusiasmo que genera su eventual retorno, tanto en el plantel como en la hinchada, que lo recuerda como uno de los protagonistas del histórico título de la Copa Sudamericana 2011.
Acuerdo cerrado, pero con una condición
De acuerdo con el citado medio, las negociaciones entre el jugador y la institución ya llegaron a buen puerto. “Logró un acuerdo con los estudiantiles por los próximos dos años. Sin embargo, su fichaje debe ser visado por el nuevo DT que asuma en lugar de Álvarez (Gustavo)”, indican.
Ese detalle mantiene el anuncio en suspenso, ya que Universidad de Chile aún no define quién será el entrenador que tome las riendas del equipo para la próxima temporada.
El nudo en la banca azul
La situación se explica por la inminente salida del actual técnico argentino, Gustavo Álvarez, quien comunicó públicamente su decisión de dejar el club. No obstante, la desvinculación todavía no se concreta debido a un importante obstáculo económico.
PUBLICIDAD
La principal traba es el monto de la cláusula de salida, que alcanza los 1,2 millones de dólares, cifra que la dirigencia azul debe resolver antes de avanzar en la contratación de un nuevo cuerpo técnico.
Expectación total en el CDA
Mientras se destraba el escenario en la banca, el nombre de Eduardo Vargas vuelve a instalarse con fuerza en los pasillos del CDA. Si se cumple la última condición pendiente, el retorno de “Edú” no sólo reforzaría el plantel, sino que también simbolizaría un reencuentro cargado de historia y expectativas para Universidad de Chile.

