Las cosas anda muy mal para Colo Colo: fracaso deportivo en el año del Centenario, problemas económicos, quiebre entre el entrenador Fernando Ortiz y Arturo Vidal, acusaciones de indisciplina y falta de refuerzos importantes para el 2026.
Hasta el momento solo se confirmó la llegada del lateral derecho Matías Fernández, quien vine de Independiente del Valle y los hinchas siguen esperando por un gran nombre que les permita mirar la próxima temporada con un poco más de esperanza.
Uno de los refuerzos que estaba entre las prioridades de Ortiz era el veterano portero argentino Esteban Andrada, a quien dirigió en Monterrey, pero en las últimas horas las pretensiones albas habrían recibido un duro portazo.
¿Por qué Esteban Andrada no llegaría a Colo Colo?
Andrada pertenece al cuadro mexicano, pero actualmente milita en el Real Zaragoza, club de la Segunda División española. Aunque el jugador habría manifestado interés en llegar al fútbol chileno, el conjunto español no está dispuesto a liberar al arquero de 34 años antes del fin del préstamo, en mayo de 2026.
Luciano Nicotra, representante del portero, explicó en conversación con ADN Radio que existe interés por parte del jugador para sumarse a Colo Colo. Sin embargo, también reconoció que esto depende exclusivamente del Zaragoza.
El agregó que sostuvo una conversación directa con el elenco español, quien fue categórico en su respuesta: “Hablé con el director deportivo y me dijo que bajo ningún concepto sale el jugador. No sale. Voy a hablar con Esteban para ver qué quiere hacer; si quiere presionar para salir o si derechamente no se puede salir”.
El elenco español empató el fin de semana de visita ante Burgos, donde Andrada fue titular, y está muy complicado en la tabla de posiciones: actualmente marcha 21° entre 22 cuadro y está en zona de descenso a la tercera división hispana.
La situación en la portería es delicada para el “Cacique”. Si bien Brayan Cortés volvió de su préstamo en Peñarol, el golero no se quiere quedar y tendría conversaciones avanzada para irse a México. Por eso, para Ortiz es fundamental traer a un portero que compita con Fernando de Paul por la titularidad.

