La crisis económica y deportiva de Colo Colo es muy profunda y la prueba está en que, lejos de armar un plantel competitivo para la temporada 2026 y así poder limpiar las heridas de un centenario espantoso, la directiva que encabeza Aníbal Mosa tuvo que vender al mejor jugador del 2025.
Los objetivos parecen apuntar a conseguir ingresos frescos en el corto plazo y apostar a una venta a mercado grande en el mediano.
El “Cacique” hasta el momento anunció la contratación del lateral Matías Fernández y del zaguero central Joaquín Sosa, pero sus nombres palidecen ante la estatura futbolística que logró Vicente Pizarro el 2025, el volante que se irá a Rosario Central.
¿Por qué se va Vicente Pizarro de Colo Colo?
El “Vicho” fue de lo poco destacable de los albos la temporada pasada, donde se convirtió en pieza clave del mediocampo, con una salida clara y un aporte ofensivo que incluso se transformó en goles, como el que le marcó a la “U” en la victoria del Superclásico disputado en el Monumental.
Todos esos atributos, más el conocimiento de Pizarro que tiene Jorge Almirón, exentrenador albo y nuevo DT canalla, llevaron a Rosario Central a interesarse por el volante de 23 años.
Según La Tercera, el acuerdo sería por 2,2 millones de dólares por el 70% de la ficha de Pizarro y así Colo Colo retiene el 30% para una eventual futura venta de un jugador con mucha proyección y que tendrá la ventana del fútbol argentino y de la Copa Libertadores.
Pizarro no se va solo
Además del talentoso volante, en las últimas horas el “Cacique” también aprobó la salida del defensa Alan Saldivia, pero en este caso debido al nivel que el uruguayo mostró el 2025, el impacto deportivo es menor.
El zaguero de 23 años se irá a Vasco da Gama por 1,8 millones de dólares, también por el 70% del pase.
