Deportes

“Canterano, capitán, campeón”: la emotiva despedida de Colo Colo a Vicente Pizarro

El volante de 23 años fue vendido a Rosario Central, donde volverá a encontrarse con el entrenador Jorge Almirón.

El mediocampista albo anotó este mediodía su primer gol en el Campeonato Nacional ante La Serena.
Vicente Pizarro fue la figura de Colo Colo en la temporada 2025 y anotó siete goles.

Colo Colo hizo oficial a través de sus cuentas en redes sociales la partida de Vicente Pizarro, el mejor jugador del “Cacique” en la aciaga temporada 2025, quien fue vendido a Rosario Central de Argentina. En el cuadro “Canalla” el volante se reencontrará con Jorge Almirón, el DT despedido por los albos en agosto del año pasado.

De acuerdo a la información publicada por El Mercurio, Colo Colo recibirá 1,6 millones de dólares por el 80% del pase, mientras que otros 600 mil dólares le corresponden al jugador de 23 años.

El objetivo de Blanco y Negro es claro: recibir dinero fresco ante la complicada situación económica que vive la institución y apostar con el 20% que retienen de la ficha de Pizarro a una posterior venta gracias a que el talentoso volante tendrá una mejor vitrina en Argentina y en la Copa Libertadores.

¿Cómo fue la despedida que le dedicó Colo Colo a Vicente Pizarro?

En la cuenta de Instagram, Colo Colo realizó una composición gráfica con 18 fotos de distintos momentos de Pizarro en su paso por Macul: fotografías de niño, celebrando goles y levantando copas. El título dice “Éxito Vicente. Canterano, capitán, campeón”.


Todo eso acompañado con un emotivo texto: "Formado en casa, dejaste huella defendiendo estos colores con el compromiso y orgullo que solo un colocolino puede tener. Llegaste como un niño con un tremendo futuro, creciste con ADN albo y hoy te vas como referente de este club y 6 títulos. Esto no es un adiós, sino un hasta pronto. El Monumental siempre será tu casa Vicho querido".

Colo Colo también publicó un video donde muestra a un niño Vicente Pizarro recibir una copa a nivel Sub 11 de la mano de su padre Jaime, un histórico del “Cacique”. Además se destaca su debut en el profesionalismo, su primer gol, su capitanía y el gol a la “U” en el último Superclásico.

Curiosamente, Jaime Pizarro, quien también fue “canterano, capitán y campeón” en Colo Colo, cuando dejó el Monumental se fue a Argentina, al igual que su hijo.

Rosario Central ya le dio la bienvenida a Vicente Pizarro, destacando que es un volante de la selección chilena.

Tags

Lo Último