En el inicio del nuevo proceso de Universidad de Chile bajo el mando de “Paqui” Meneghini, ya se produjo un movimiento que impacta tanto a nivel deportivo como interno. Leandro Fernández, una de las figuras destacadas en las últimas temporadas, no continuará siendo parte del primer equipo y tendrá que encontrar un nuevo destino para continuar su carrera.
La exclusión del delantero argentino le fue comunicada directamente por el entrenador el pasado lunes, en una jornada clave para definir la planificación del equipo de cara a la temporada 2026. En esa misma instancia, otros jugadores también fueron informados de que no están considerados para el nuevo ciclo. Fernández, que aún tiene un año de contrato con la institución, deberá salir a préstamo.
El miércoles, durante una sesión de entrenamiento, el atacante ya no participó de los trabajos tácticos en cancha, en una clara señal de que su salida está en curso.
Rupturas internas y molestia en el camarín
Según RedGol, la figura del delantero no generaba consenso entre sus compañeros. Si bien contaba con respaldo de parte de los extranjeros, había fricciones evidentes con otros jugadores, especialmente con referentes y futbolistas jóvenes.
Voces internas apuntan a que la relación con Fernández se había desgastado. Algunas actitudes del jugador habrían generado incomodidad, especialmente en momentos donde fue suplente o tuvo un rol secundario. Una fuente cercana al plantel señaló a RedGol que no eran bien recibidas “las caras que ponía cuando no jugaba” y que en más de una ocasión “no apoyó a compañeros, incluso con malos gestos hacia canteranos”.
También se mencionó que el argentino mantenía cierta distancia con los jugadores juveniles.
Un final anticipado en medio de la reestructuración
La salida de Fernández ocurre en medio de una etapa de redefinición para Universidad de Chile, donde el nuevo cuerpo técnico busca instaurar una identidad clara, tanto dentro como fuera de la cancha.
Además, Fernández es delantero, una zona donde ya llegó Eduardo Vargas como refuerzo y en las próximas horas se podría concretar el arribo de Juan Martín Lucero desde Fortaleza de Brasil y de Octavio Rivero, quien busca salir a toda costa de Barcelona de Guayaquil.
