Deportes

Lo desmintieron mil veces pero está casi listo: Gustavo Álvarez sería el nuevo entrenador de Perú

El ex entrenador de la “U” le habría ganado a Ariel Holan, el otro candidato que tiene en carpeta la Federación de Perú.

El técnico de la U suma preferencias en la ANFP para ser el reemplazante de Ricardo Gareca al mando de la Roja. "Es una opción porque es un buen entrenador", dijo este viernes el presidente del ente rector del fútbol chileno, Pablo Milad.
Gustavo Álvarez anunció a comienzos de diciembre sus deseos de irse de la "U".

Apenas terminaron las eliminatorias mundialistas y la Federación de Perú confirmó que Óscar Ibáñez no seguiría a cargo de la selección, comenzó a sonar el nombre de Gustavo Álvarez, entonces entrenador de la “U”, para hacerse cargo de la “Bicolor” de cara al nuevo proceso a partir del 2026.

La opción fue desmentida en innumerables ocasiones por Azul Azul, el técnico y también en la federación peruana, incluso cuando Álvarez renunció a Universidad de Chile pese a que le quedaba un año de contrato, pero ahora se reporta que el argentino es la principal carta para dirigir al seleccionado del Perú.

¿Cuándo podría firmar Gustavo Álvarez como seleccionador peruano?

De acuerdo al programa “Campeonísimo” de Radio PBO, Álvarez superó a Ariel Holan como candidato, está listo en un “99,9%” y podría ser presentado en una semana más, en Lima.

El ex entrenador de la “U” es bien conocido en Perú, ya que en 2021 dirigió a Sport Boys del Callao y al año siguiente fue el DT de Atlético Grau.


“La etapa de evaluación ya pasó, la elección de candidatos ya pasó y hoy estoy en la etapa de entrevistas, donde ya he entrevistado y he tenido conversaciones con algunos”, dijeron en PBO Radio.

La decisión del nuevo entrenador está a cargo de Jean Ferrari, el director general de fútbol de la selección de Perú.

¿Cómo fue el acuerdo de Álvarez con la “U”?

De manera sorpresiva, a comienzos de diciembre y cuando todavía el campeonato no terminaba, el entrenador anunció que no seguiría a cargo del primer equipo azul pese a que le quedaba un año de contrato, hasta diciembre de 2026. Álvarez adujo diferencias con los dirigentes de Azul Azul que “provocó un desgaste muy grande en mí”.

La cláusula de salida era de 1,2 millones de dólares, pero para no entrar en un conflicto prolongado con Álvarez, la “U” redujo el monto a 200 mil dólares.

Tags

Lo Último