El futuro alguna vez promisorio de Damián Pizarro tomó otro giro incierto luego que el Le Havre de la Ligue 1 francesa decidera poner fin de manera anticipada al préstamo, que en los papeles se extendía hasta mayo de este año, y ahora el delantero chileno deberá regresar al Udinese italiano.
“Cedido este verano por el Udinese de la Serie A al Le Havre AC, el joven delantero chileno de 20 años, Damián Pizarro, regresa a Italia tras la recisión de su cesión. Jugó 26 minutos con las camisetas celeste y azul marino. Mucha suerte, Damián”, dijo el cuadro galo en un comunicado.
¿Por qué el Le Havre cortó a Pizarro?
El chileno solo acumuló 26 minutos en el equipo de Normandía: 14 minutos ante Lorient en septiembre y luego 12′ frente a Rennes a comienzos de octubre. Nunca fue titular, nunca hizo un gol y la última vez que estuvo citado en la banca fue el 18 de octubre.
Su nulo le aporte le valió incluso las críticas de su entrenador. “Tiene un perfil muy diferente a lo que buscamos. Es un delantero que no participa mucho en el partido y espera tener el balón en el área para marcar. Aún necesita adaptarse a nuestro estilo de juego”, dijo Didieg Digard hace unos meses, según consigna La Tercera.
El delantero no siquiera volvió a los entrenamientos luego de las fiestas de fin de año.
¿Pizarro puede llegar a Colo Colo?
El deseo del atacante sería volver al Monumental, ese es el deseo también del presidente Aníbal Mosa, pero el entrenador Fernando Ortiz no está completamente convencido y quiere evaluar otras opciones, como Maximiliano Romero.
Durante la presentación del defensa Javier Méndez, ex Peñarol, Mosa descartó estar presionando para la contratación de Damián Pizarro. “Para aclarar algunas cosas en cuanto a que yo tendría una inclinación por un jugador o presionando para contratar a cierto jugador, lo descarto de plano. No tengo un 9 favorito, ese será el que acordemos con el técnico, el gerente deportivo y el directorio. Ese será el 9 que voy a apoyar”, dijo el presidente de Blanco y Negro.
Hasta el momento suma tres refuerzos: el lateral Matías Fernandez, y los defensas uruguayos Joaquín Sosa y Javier Méndez.
