Los jugadores y el presidente del Real Madrid fueron abucheados por sus descontentos hinchas durante la victoria por 2-0 contra el Levante por la liga española, en un hecho que no es habitual en la casa blanca del Santiago Bernabéu.
Los fanáticos del cuadro merengue silbaron y agitaron pañuelos blancos antes del inicio del partido para expresar su enojo tras dos derrotas consecutivas y el súbito cambio de técnico por un problema con los principales jugadores del camarín.
¿Por qué se desató la crisis del Real Madrid?
El Madrid despidió a Xabi Alonso después de la derrota del fin de semana pasado ante el Barcelona en la final de la Supercopa de España, impulsado por los visibles problemas del entrenador con Vinicius Junior y Kylian Mbappé.
Acto seguido, el conjunto merengue perdió ante el Albacete de la segunda división en los octavos de final la Copa del Rey, en el debut del sucesor de Alonso, Álvaro Arbeloa. La caída fue calificada como vergonzosa por la prensa de Madrid.
La silbatina del partido ante Levente apuntó en particular contra Vinicius Junior y Jude Bellingham e incluso se escucharon pedidos de dimisión a Florentino Pérez, el presidente del club y hombre todopoderoso en la casa blanca.
En la rueda de prensa posterior a la victoria por 2-0 ante el Levante, el entrenador aceptó que la afición tiene el derecho de quejarse por el rendimiento del equipo pero también defendió a Vinicius. “A mí también me han silbado mucho”, afirmó Arbeloa al recordar su pasado como jugador. “Lo que nos hace grandes es la exigencia de este club y siempre la tenemos que tomar a bien porque saben que podemos dar mucho más y estar a la altura del Madrid”.
Los goles de la victoria merengue fueron anotados en el segundo tiempo por Mbappé de penal y por Raúl Asencio.
