Deportes

Alejandro Tabilo llegó al Abierto de Australia sin su entrenador y perdió en la primera ronda

Ahora Tabilo viajará a Chile para disputar el Challenger de Concepción y luego jugará la Copa Davis ante Serbia.

El tenista nacional tuvo una destacada participación este año en el MS 1000 de Montecarlo.
Tabilo perdió en la primera ronda de Australia por 6-2, 6-2, 7-6 (2) ante el francés Quentin Halys.

Menos de dos horas duró la participación de Alejandro Tabilo (79°) en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, luego de caer en tres sets por 6-2, 6-2, 7-6 (2) en la Cancha 15 del Melbourne Park ante el francés Quentin Halys (83°).

El número 1 de Chile no fue rival para el galo salvo hasta la última manga, donde al menos pudo llegar hasta el tiebreak, y confirmó un 2026 llenó de dudas ya que solo registra la victoria en la primera ronda de Auckland y los dos triunfos en la qualy de Hong Kong.

¿Por qué Tabilo rompió con su entrenador?

Justamente el ATP 250 en el territorio autónomo chino fue el último de Tabilo con su entrenador Horacio Matta, según informó ADN Radio. El quiebre habría sido en buenos término y el coach ya se encuentra de regreso en Estados Unidos, por lo que no estuvo en las tribunas de Melbourne Park.

Tabilo y Matta estuvieron trabajando junto por 18 meses, donde el tenista nacional ganó torneos como el de Chengdu, en septiembre del año pasado.


Ahora Tabilo viajará a Chile para disputar el Challenger de Concepción a fines mes y luego se incorporará al equipo nacional para disputar la serie de Copa Davis ante Serbia en el Estadio Nacional.

100 victorias para Djokovic en Australia

El legendario serbio Novak Djokovic logró su victoria centenaria en el Abierto de Australia al vencer por 6-3, 6-2, 6-2 al español Pedro Martínez.

Además, el serbio de 38 años igualó dos récords históricos del tenis al comenzar su 21º Abierto de Australia y su 81º torneo de Grand Slam.

PUBLICIDAD

Su registro ahora es de 100-10 en el Abierto de Australia, donde ha atrapado 10 títulos. Y eso lo convierte en el primer hombre en ganar 100 o más partidos en tres superficies en los Grand Slams, con sus 102 en césped en Wimbledon y 101 en arcilla en Roland Garros.

Tags

Lo Último