Los hinchas de Colo Colo tienen muchas razones para estar preocupados de cara a la temporada 2026: luego de tres partidos amistosos en la Serie Río de La Plata el nivel del equipo no convence (perdió un partido y empató los otros dos) y más encima en las últimas horas se confirmó que perderá a otras de sus figuras.
Primero fue Vicente Pizarro, el mejor jugador del 2025, que partió a Rosario Central y ahora Lucas Cepeda, el otro destacado de la paupérrima temporada pasada, también prepara maletas para irse al exterior.
¿En cuánto venderá Colo Colo a Lucas Cepeda?
La mala administración tiene sumido al “Cacique” en una crisis económica y con la urgencia de vender a sus principales jugadores para “hacer caja”.
En el caso de Cepeda, según información de El Mercurio, el Elche de España ofertó 3 millones de dólares por el 80% del pase, por lo que los albos todavía retienen un porcentaje en caso de una venta posterior.
El elenco hispano, propiedad del empresario argentino Christian Bragarnik y quien también es uno de los controladores de O’Higgins, ascendió el año pasado y actualmente está en la octava posición de la Liga.
Por Pizarro, los albos acordaron una venta de 1,6 millones de dólares por el 80% del pase y también se fue Alan Saldivia al Vasco da Gama en 1,2 millones de dólares por el 55% de su ficha.
¿Llegarán más refuerzos a Colo Colo?
Hasta el momento el “Cacique” suma como refuerzos a los defensa Matías Fernández, Joaquín Sosa y Javier Méndez, más al delantero Maximiliano Romero. Además, Cristián Zavala regresó del préstamo a Coquimbo Unido.
Ninguno de ellos parece suficiente para equilibrar las partidas de Pizarro y Cepeda, por lo que el entrenador Fernando Ortiz reiteró ayer tras el partido ante Peñarol en Montevideo que “seguramente tendré reuniones con Aníbal (Mosa) y veré las posiciones en el mediocampo. Lo dije, el libro de pases no lo voy a cerrar hasta que se termine”.
