Deportes

El Betis de Manuel Pellegrini perdió en Grecia y se complica en la UEFA Europa League

El cuadro albiverde perdió el invicto y para la última fecha está obligado a ganar para asegurar su pase a los octavos de final del torneo.

Betis en la UEFA Europa League
Chimy Ávila, del Betis, patea el balón durante el partido contra el PAOK en la UEFA Europa League, en Salónica, Grecia, 22 de enero de 2026. (Giannis Papanikos/AP)

El usualmente sólido Real Betis de Manuel Pellegrini sufrió un traspié este jueves y perdió el invicto en la UEFA Europa League al caer por 2-0 ante el PAOK en la ciudad griega de Salónica, complicando las opciones del cuadro andaluz de clasificar directamente a los octavos de final del torneo continental.

El que cuadro que dirige el “Ingeniero” sufrió los tantos de Andrija Zivkovic y Giorgos Giakoumakis (de penal) en la segunda fracción y además se lesionó el argentino Giovani Lo Celso quien entró desde la banca y duró solo seis minutos en el terreno de juego.

El medio deportivo El Desmarque, de Sevilla, escribió que “los de Manuel Pellegrini volvieron a mostrar su cara más gris en Europa, recordando a otras tediosas noches que brindaron los béticos”.

¿Qué necesita el Betis para clasificar a la siguiente ronda?

Tras la séptima fecha en la fase de liga de la UEFA Europa League, el Betis se ubica en el octavo lugar, justo en la última plaza que da pasajes directos a la segunda ronda del torneo. El cuadro andaluz tiene 14 puntos, los mismo del Porto, pero mejor diferencia de goles por un tanto.


En la próxima fecha y final, que se disputará el jueves 29 de junio, el cuadro albiverde recibe al Feyenoord de Países Bajos, que llegará necesitado de una victoria para aspirar a los playoffs.

Los equipos que terminen entre el 9° y 24° lugar de esta fase, disputarán una liguilla en partidos de ida y vuelta para definir los cuadros que se unirán a los primeros ocho clasificados en los octavos de final de la UEL.

En tanto el Midtjylland de Darío Osorio empató 3-3 de visita ante el Brann de Noruega y el chileno vino desde la banca para jugar los últimos 27 minutos del partido. Con este resultado, el cuadro danés quedó ubicado en el cuarto lugar con 16 unidades y en la última fecha de la UEFA Europa League recibe al Dinamo de Zagreb.

Tags

Lo Último