El 1 de febrero de 2015, los Patriots y los Seahawks disputaron un partido que quedará en los libros: el equipo de Seattle tenía la victoria servida para ganar en los últimos segundos, pero el quarterback Russell Wilson cometió un error y lanzó una intercepción que le permitió a New England y a Tom Brady ganar su primer título de la NFL en 10 años.
Once temporadas después se vuelve a repetir el mismo duelo pero en circunstancias muy diferentes. Brady, considerado el mejor jugador de la historia, se retiró hace años y ahora es comentarista de televisión, y los Patriots son liderados por Derek Maye, quarterback de segundo año con mucho talento para desarrollar.
Los Seahawks, en tanto, este año apostaron por Sam Darnold, un mariscal de campo desechado por los Vikings y que pasó por varios equipos hasta consolidarse, para volver al Super Bowl y olvidar el desastre de esos últimos segundos en Phoenix, en 2015.
Los Patriots ganaron gracias a una ventisca en Denver
En la final de la Conferencia Americana, en Denver, los Broncos comenzaron con gran forma y parecía que iban a arrollar a los Patriots, pero se fueron desmoronando, mientras que Maye consolidaba su juego.
Los Patriots pasaron arriba 10-7 con un gol de campo en el tercer cuarto, y luego dejaron todo en manos de su defensiva y de una fuerte ventisca de nieve para frenar a los Broncos. El equipo de Denver tuvo que jugar con su quarterback reserva, Jarrett Stidham, ante una grave lesión del titular Bo Nix la semana pasada.
Maye, de 23 años, finalista para el Jugador Más Valioso de la NFL de AP y Jugador Ofensivo del Año, se convertirá en el segundo mariscal de campo más joven en iniciar un Super Bowl detrás de Dan Marino (con Miami Dolphins en 1985).
El año pasado los Patriots terminaron con un registro de 4-13. Esta temporada asumió el entrenador Mike Vrabel y dieron vuelta el rendimiento de manera espectacular. Ahora van por un triunfo en San Francisco que les permita convertirse en el equipo con más títulos de Super Bowl en la historia.
PUBLICIDAD
Los Seahawks ganaron un partido dramático
La final de la Conferencia Nacional, disputada en Seattle, fue completamente diferente a la definición de la AFC: con buen tiempo y muchos puntos.
Sam Darnold lanzó tres pases de anotación en el mejor partido de su carrera, la defensiva de los Seahawks logró un detención crítica en cuarta oportunidad, y Seattle ganó 31-27.
Liderados por el entrenador de segundo año Mike Macdonald y Darnold, un veterano de ocho temporadas jugando para su quinto equipo, los Seahawks alcanzaron el cuarto Super Bowl en la historia de la franquicia y el primero en 11 años.
¿Cuándo es el Super Bowl LX?
La gran final de la NFL se disputará el próximo 8 de febrero, a las 8 pm, en el Levi’s Stadium de Santa Clara, en el Área de la Bahía de San Francisco.
El famoso Show del Medio Tiempo (Halftime Show) estará a cargo de Bad Bunny.
