Novak Djokovic (4° en el ranking ATP) ya está en los cuartos de final del Abierto de Australia gracias al retiro del checo Jakub Mensik por lesión y prepara su duelo contra el italiano Lorenzo Musetti (5°), que de ganarlo, seguramente le permitiría enfrentar a Jannik Sinner (2°) en una espectacular semifinal.
Pero no todo es el cemento del Melbourne Park y el calor en Sidney para “Nole”. Aunque optó por no viajar a Chile, está muy atento a la serie de Serbia contra el equipo que capitanea Nicolás Massú el 6 y 7 de febrero en el Estadio Nacional.
¿Qué dijo Djokovic de la serie de Chile contra Serbia?
Durante una conferencia de prensa, Djokovic fue claro al explicar los motivos de su decisión de no jugar ante los chilenos.
“El año pasado me lesioné en Toronto y desde julio jugué solo siete torneos. Si jugara la Copa Davis, perdería dos semanas de torneos. Estoy en la antesala de Buenos Aires y perdería esa semana. Estoy defendiendo 350 puntos en ese período”, comentó “Nole”.
El ex número 1 del ranking ATP explicó que su ausencia fue acordada con el capitán del equipo serbio, Viktor Troicki, con quien mantiene una estrecha relación desde sus años dorados como representantes nacionales. “Cuando llega esa convocatoria, debería ser sagrada. Lo que pedimos a los más jóvenes es que sientan orgullo de jugar por la selección. Lo hemos hablado con Viktor Troicki. Incontables veces arriesgamos nuestras carreras por Serbia, nos lesionamos por eso”, explicó el multicampeón de Grand Slam.
Djokovic aprovechó para destacar el desafío que significa enfrentar a Chile como visitante. Señaló que, incluso contando con su plantel ideal, la serie sería un reto mayor por el nivel del equipo local, las condiciones de juego y el ambiente que encontrarán en Santiago. “En Chile será muy difícil, extremadamente difícil. Incluso con nuestro mejor equipo, tendríamos problemas”, advirtió.
Djokovic comentó que enfrentar a Chile en casa podría ser el emparejamiento más complejo posible en esta etapa de la Copa Davis. “Quizás el peor cruce que podíamos tener. Jugar contra ellos en Chile, frente a su gente y sus condiciones es una tarea muy dura”, insistió el serbio
PUBLICIDAD
Djokovic no descarta volver si Serbia avanza
A pesar de su ausencia para esta llave, Djokovic dejó la puerta abierta a un posible regreso para las etapas posteriores del torneo. “Si por algún milagro pasamos, intentaré estar disponible para la próxima ronda”, concluyó, dejando en claro su compromiso con la selección serbia más allá de esta serie puntual.
Si bien Serbia jugará ante Chile sin Djokovic, Miomir Kecmanovic (60°) y Laslo Djere (92°), igual tendrá un equipo de cuidado con Hamad Medjedovic (90°), Dusan Lajovic (125°) y la dupla de dobles compuesta por los hermanos Iván y Matej Sabanov.
Por el lado de Chile están nominados Alejandro Tabilo (72°), Christian Garin (82°), Tomás Barrios (107°) y Nicolás Jarry (133°).
