Coquimbo Unido no para y mantiene su racha invicta que el año pasado le permitió quedarse por primera vez en su historia con el título de Primera División. El elenco “Pirata” no pierde desde el 13 de julio de 2025 por los cuartos de final de la Copa Chile y en la Supercopa mantuvo su bien rendimiento al vencer a Limache y luego lograr el título contra la UC en definición por penales.
El duelo disputado en el Estadio Sausalito terminó 0-0 en los 90 minutos y el cuadro aurinegro tuvo en su portero Diego Sánchez a su gran figura.
¿Qué hizo el “Mono” Sánchez en la definición ante la UC?
El portero de Coquimbo Unido desvió dos remates, y además convirtió uno de los penales de su equipo, pero lo más llamativo de todo es que lo hizo...sin guantes.
¿Por qué lo hizo? Según dijo Sánchez después del encuentro, imitó a Ricardo, arquero portugués, que en los cuartos de final de la Eurocopa del 2004 le atajó un penal clave a un inglés sin guantes.
“Como Ricardo. Así mismo. Esa fue la inspiración...esta vez no estudié nada es solo experiencia, manejar el momento, las emociones. No hay nada estudiado, la experiencia te da el estudio”, dijo Sánchez tras el partido.
La “locura” del golero pirata fue ampliamente destacada en Argentina por el diario deportivo Olé, que escribió en redes sociales: “Increíble lo de Diego Sanchez...Se robó todo el show. Para la tanda se sacó los guantes, se plantó abajo del arco a mano pelada, tapó DOS PENALES, metió el suyo y finalmente terminó saliendo campeón”.
“No se veía algo así desde Ricardo, el arquero de Portugal que en la Euro 2004 hizo algo similar frente a Inglaterra y también le salió bien", agregó el principal medio deportivo impreso de Argentina.
Las tapadas de Sánchez también fueron destacadas por la cuenta de Sportscenter, medio que principalmente se centra en Argentina. “¡¡ATAJÓ SIN GUANTES!! ¡¡EL MONO SÁNCHEZ TAPÓ DOS PENALES EN LA TANDA Y LE DIO LA SUPERCOPA DE CHILE A COQUIMBO ANTE LA U. CATÓLICA!! Que locura...“, dijeron.
