La presencia de Esteban Pavez era un problema para Colo Colo. El experimentado volante, quien parece haber perdido el favor de los hinchas por unas declaraciones el año pasado en favor de la UC, no estaba en los planes del entrenador Fernando Ortiz pero igual está bajo contrato hasta el fin de la temporada.
Sin embargo, todo apuntaba a que Pavez iba a ser parte del plantel del 2026 hasta que al Monumental llegó un llamado que abrió las puertas para la salida del jugador de 35 años.
¿Cuál es el club interesado en Pavez?
Se trata de Alianza Lima, complicado por la acusación de violación en la gira de pretemporada en Montevideo en contra de los defensas Carlos Zambrano y Miguel Trauco, y el volante Sergio Peña. Los tres jugadores están separados del plantel y bajo un procedimiento disciplinario.
Ese hecho obligó a los “Íntimos” a buscar refuerzos y el entrenador Pablo Guede sugirió el nombre de Pavez, a quien dirigió en Colo Colo y en Xolos de Tijuana.
Alianza Lima ya le hizo llegar la oferta a Blanco y Negro, la empresa que administra deportiva y económicamente a Colo Colo, y le ofrecerá a Pavez dos años de contrato.
“Según la información que manejo, la decisión va más allá de lo futbolístico. El pedido de Pablo Guede responde también a un tema de temperamento, liderazgo y carácter, con la idea de que Esteban Pavez pueda transmitir orden, contagiar al grupo y asumir un rol de líder positivo dentro del plantel”, dijo el periodista peruano Gabriel Pacheco en declaraciones consignadas por RedGol.
Con la salida anterior de Vicente Pizarro, y ahora la de Pavez, Tomás Alarcón será el volante de salida de los albos para comenzar la temporada 2026 con la alternativa del juvenil Sebastián Vega.
Colo Colo debuta en el torneo de Primera División este sábado al mediodía contra Deportes Limache en Valparaíso.
