Novak Djokovic (4°) avanzó el miércoles con mucha suerte a las semifinales del Abierto de Australia después de que Lorenzo Musetti (5°) tuvo que retirarse en el tercer set por una lesión tras haber ganado las dos primeras mangas.
De esta manera, el serbio se medirá ante el italiano Jannik Sinner (2°) quien en su duelo de cuartos de final arrasó con el estadounidense Ben Shelton (7°) por 6-3, 6-4 y 6-4.
¿Por qué se retiró Musetti?
El italiano ganó los dos primeros sets 6-4, 6-3, pero solicitó un receso médico para recibir tratamiento en la parte superior de la pierna derecha después de recibir un break en el tercer juego de la tercera manga.
Tras cometer una doble falta en el quinto juego que le dio a Djokovic una oportunidad de quiebre, Musetti se secó la cara con la mano, se acercó a la red y se quitó la cinta de la cabeza antes de estrechar la mano de su oponente junto a un breve abrazo.
“Sinceramente, no tengo palabras para describir cómo me siento ahora mismo y lo difícil que es para mí lidiar con esta lesión en este momento”, dijo Musetti tras el match. “Seguí jugando porque estaba jugando muy, muy bien, pero sentía que el dolor aumentaba y que el problema no desaparecía”.
A su vez, Djokovic comentó que “me ha pasado un par de veces. Pero estar en los cuartos de final de un Grand Slam, con dos sets a cero a favor y teniendo el partido completamente controlado... es una verdadera lástima”. Luego el serbio agregó: “Debería haber ganado hoy. Lo siento mucho por él. Jugó mucho mejor y yo iba camino a casa esta noche”.
De esta manera quedaron definidas las semifinales del viernes en Melbourne Park: en una llave se medirán Carlos Alcaraz (1°) contra Alexander Zverev (3°) y en la otra Sinner vs Djokovic.
