Deportes

VIDEO: Increíble clasificación del Benfica de Mourinho en la Champions League con gol del arquero en el último segundo

Entre los ochos primeros que clasificaron directamente a octavos de final hay un solo equipo español, el Barcelona, y cinco cuadros ingleses.

Benfica vs Real Madrid
El entrenador del Benfica, José Mourinho, celebra el gol de la clasificación ante el Real Madrid en la fase de liga de la Champions League, en Lisboa, Portugal, el 28 de enero de 2026. (Armando Franca/AP)

La Champions League vivió una jornada de locos con 18 partidos paralelos para cerrar la primera fase de liga y definir los ochos equipos clasificados directamente a los octavos de final y los 16 que irían a los playoffs para lograr un cupo en la siguiente ronda.

Para Latinoamérica, el canal Disney Plus dispuso una señal llamada “UCL al Instante” para informar al instante de cada una de las novedades en cada partido y el relator prácticamente no paró de gritar goles durante los 90 minutos de cobertura.

Con cada tanto, la tabla variaba y los equipos se iban moviendo como en una montaña rusa. Napoli y el Athletic Club de Bilbao en un momento estaban en la zona de playoffs, y luego terminaron eliminados de todo.

¿Cómo fue la derrota del Real Madrid?

Pero la mayor emoción de todas, y eso ya es mucho decir, se vivió en el Estádio da Luz de Lisboa, donde el Benfica derrotó 4-2 al Real Madrid.


“Las Águilas”, en una temporada marcada por la inconsistencia, al punto que el entrenador Bruno Lage fue despedido al mes de campaña y reemplazado por Jose Mourinho en septiembre, tenía pocas opciones de clasificar a los playoffs. Las dudas se confirmaron temprano con la apertura de la cuenta Kylian Mbappé que de paso confirmaba al Madrid entre los ocho mejores de la fase de liga.

Pero con el empate de Andreas Schjelderup todo cambió y el Benfica pasó a dominar las acciones, al punto de ponerse 3-2. Sin embargo, esa victoria igual los dejaba eliminado por diferencia de goles.

Por eso, en la última pelota del partido y cuando ya se jugaba el séptimo minuto agregado, Mourinho mandó a su arquero Anatoli Trubin a cabecear al área rival, aprovechando además que los “merengues” tenían dos jugadores menos por expulsión. Como los jugadores de Benfica eran mayoría en el área madridista, el golero ucraniano quedó libre de marca y conectó de cabeza de manera impecable un tiro libre servido desde el costado derecho.

PUBLICIDAD

Trubin fue aplastado por sus compañeros en la celebración, Mourinho corrió para celebrar, locura en el Estádio da Luz, victoria 4-2 y clasificación en el 24° lugar, el último que daba boleto a los playoffs, desplazando al Marsella que perdió 3-0 en su visita al Brujas.

De pasó, el Real Madrid terminó 9°, no pudo clasificar automáticamente a los octavos de final y deberá jugar los playoffs, aumentando los cuestionamiento hacia la directiva de Florentino Pérez por el despedido del entrenador Xabi Alonso hace algunas semanas.

Mala jornada para los españoles y dominio inglés

El otro partido dramático de la jornada se vivió en San Mamés de Bilbao. El Athletic ganaba y clasificaba hasta los 62′, pero el empate del Sporting de Lisboa los dejaba afuera. Fueron a buscar el triunfo y terminaron perdiendo con un gol de Alisson Santos en el cuarto minuto de tiempo agregado. Dicho tanto le permitió a los portugueses clasificar directamente a octavos de final y sacar al Madrid.

El Atlético Madrid, en tanto, cuadro que también aspiraba a terminar entre los ochos primeros, vivió una vergüenza y cayó derrotado en el Estadio Metropolitano por 2-1 ante Bodø/Glimt. La sorpresiva victoria les permitió a los noruegos meterse en los playoffs.

Entre los ochos clasificados directamente a octavos de final figura solo un elenco español, el Barcelona, en contraste con la presencia de cinco equipos ingleses: Arsenal (ganó sus ocho partidos), Liverpool, Tottenham, Chelsea y Manchester City. El Newcastle United empató de visita ante el PSG y jugará los playoffs.

Tags

Lo Último