Blanco y Negro, la empresa que administra deportiva y económicamente a Colo Colo, aprobó la partida de Esteban Pavez a Alianza Lima, donde el volante se reencontrará con el entrenador Pablo Guede, quien lo dirigió en el cuadro albo y también en Xolos de Tijuana.
El acuerdo es un préstamo sin costo para los “Íntimos”, pero que igual genera un alivio para las alicaídas arcas albas ya que se harán cargo del sueldo de Pavez.
¿Qué dijo Pavez tras aprobarse su salida?
Una vez aprobada su salida, el mediocampista se dirigió al aeropuerto para tomar un avión rumbo a Lima y ahí dejó claro su malestar contra los dirigentes y el entrenador Fernando Ortiz por los últimos meses que vivió en el Monumental.
Según Pavez, “hace una semana ya tomé la decisión de salir por muchas cosas que estaba viendo, sabía que estaba difícil jugar. Es muy raro ser capitán del equipo más grande de Chile y no estar considerado o estar en la banca“.
El ex capitán de Colo Colo fue directo al hablar de su relación con el director técnico: “Yo creo que no le gusto, nunca le gusté. Yo creo que también un poco me pasó la cuenta el tema dirigencial. También sé que creo que al no convocarme y ese tipo de cosas también es como un mensaje hacia la gente, que mucha gente lo pedía”.
Pero Pavez no se detuvo ahí.
El volante contó que no quería irse “pero el fútbol es de momentos, uno va viendo el día a día y yo todavía me siento importante. Por algo me llamó Pablo. Hace rato que me venía hablando”.
PUBLICIDAD
Confesó estar triste por dejar el club de sus amores, reconoció que incluso lloró y lamentó el trato que recibió de parte de los dirigentes Colo Colo al contar que “mi despedida fue un poco fría. Creo que merecía mínimo una camiseta, una foto, un recuerdo, algo del club y la verdad que eso me duele“.
Al final dejó un mensaje sobre la manera de administrar Colo Colo: “Institucionalmente hay algo muy importante que está pasando ahí y lo digo con todas sus letras, tienen que mejorar porque somos el club más grande de Chile y uno, como colocolino, eso es lo que quiere“.
