Problemas en el partido de la “U” por las amenazas de la barra brava identificada con el equipo y también problemas para Colo Colo en su primer partido, ya que el encuentro programado en el Elías Figueroa de Valparaíso para el mediodía del sábado se podría jugar en un estadio prácticamente vacío.
Se supone que cada visita del “Cacique” a regiones es una “fiesta”, pero esta vez el organizador Deportes Limache se encontró con una férrea disposición de las autoridades que obligó al cuadro tomatero a tomas drásticas decisiones.
¿Cuánta gente podrá ver el partido de Limache vs Colo Colo?
Aunque Deportes Limache recién enfrenta se segunda temporada en Primera División, el partido tenía un atractivo especial, ya que los tomateros jugaron cuatro paridos contra los albos en 2025 (dos en la Liga de Primera y dos en Copa Chile) y terminaron invictos. Además, golearon 4-1 al “Cacique” en Copa Chile.
Sin embargo, todo ese escenario quedará en nada, ya que la autoridad le prohibió a Deportes Limache vender entradas a los hinchas colocolinos, que seguramente iban a ser mayoritarios en Playa Ancha, reportándoles importantes ganancias al club local.
“Nos habían autorizado ocho mil personas, solo con público local. Habíamos pedido 15 mil, con hinchas visitantes. En regiones, necesitamos tener espectáculos deportivos de nivel”, dijo a La Tercera el presidente de Limache, César Villegas.
El timonel del elenco tomatero incluso envío una carta al ministro del Interior, Álvaro Elizalde, pero no hubo en caso.
Eso llevó a Villegas a tomar una medida drástica: “Se va a jugar solamente con público abonado, el público de Limache, para evitar el público local porque pueden entrar hinchas de Colo Colo. Los gestos que nos demostró la autoridad son pésimas”.
PUBLICIDAD
El problema es que los abonados de Limache son apenas unos 500 hinchas según el último recuento, por lo que, salvo un cambio de última hora, las tribunas del Elías Figueroa se verán prácticamente vacías este sábado.
“A lo mejor es lo que quieren a nivel país. Que no haya partidos de alta convocatoria, pero sí conciertos y eventos como el Derby”, reflexionó Villegas en La Tercera. Según el directivo, “las autoridades de gobierno no nos ayudaron. Y la ANFP tampoco. Estuvimos solos. Estábamos dispuestos a cumplir con todo lo que se nos pidiera. Entregamos todas las garantías y ni aún así se pudo”.
