Deportes

El Betis de Pellegrini clasificó directamente a los octavos de final de la Europa League y libró de los playoffs

El cuadro andaluz derrotó 2-1 al Feyenoord en Sevilla y terminó en el cuarto lugar de la fase de liga.

Betis UEFA Europa League
El entrenador Manuel Pellegrini del Betis y el DT Robin van Persie del Feyenoord se saludan antes del partido de la fase inicial de la Europa League en el Estadio La Cartuja de Sevilla, España, el 20 de enero de 2026. (Jose Breton/AP)

Las siete bajas no fueron merma para el Real Betis que dirige el chileno Manuel Pellegrini y con una victoria 2-1 sobre el Feyenoord que se complicó un poco sobre el final del partido, avanzó directamente a los octavos de final de la UEFA Europa League, logrando evitar los temibles playoffs.

El cuadro andaluz fue claramente superior en la primera fracción y pasó arriba en el marcador gracias a los goles de Antony dos Santos y Ez Abde. Los de Rotterdam mejoraron en la segunda fracción y descontaron a los 77′ gracias Casper Tengstedt, lo que le dio algo de tensión a los últimos minutos del encuentro, ya que el empate sacaba al Betis del Top 8 y el pase directo.

¿En qué lugar terminó el Betis?

Con la victoria, el equipo albiverde terminó en la cuarta posición de la tabla posiciones en la fase de liga y con eso sacó pasajes directos a los octavos de final, asegurándose además ingresos de 20 millones de euros.

El sorteo de los playoffs para los equipos que terminaron entre los lugares 9° y 24° se realizará este viernes en Nyon, Suiza, a las 9.00 horas de Chile. Los ganadores de esas llaves avanzarán a los octavos de final donde ya está instalado el Betis.


El entrenador chileno dijo tras el partido que quedó “muy contento por haber clasificado, que era el primer objetivo. Sabíamos que ganando un encuentro de los dos últimos podíamos clasificar en el Top 8. Hoy aseguramos el marcador en el primer tiempo, aunque sufriendo en el último suspiro”.

Midtjylland de Osorio también clasifica a octavos de final

El cuadro danés del Midtjylland también sacó pasajes directos a los octavos de final al vencer 2-0 al Dinamo Zagreb. Darío Osorio, que fue titular y jugó hasta los 62 minutos, dio a la asistencia para la apertura de la cuenta en los pies de Aral Simsir.

El Midtjylland terminó tercero en la tabla de posiciones, un lugar más arriba del Betis.

Tags

Lo Último