Deportes

Carabineros detuvo a 14 personas tras disturbios en partido entre la Universidad de Chile y Audax Italiano

De igual forma, indicaron que dos funcionarios terminaron lesionados después de la intervención de las fuerzas policiales.

Universidad de Chile y Audax Italiano | Captura: TNT Sports
Universidad de Chile y Audax Italiano Captura: TNT Sports

Durante la jornada de este pasado viernes 30 de enero, el Estadio Nacional recibió a los jugadores y los hinchas de la Universidad de Chile y Audax Italiano en una nueva fecha de la Liga de Primera.

Ningún equipo logró marcar un punto, y el tablero quedó 0 a 0. Dos jugadores de Los Azules, Felipe Salomoni y Juan Martín Lucero, se ganaron una tarjeta roja durante el encuentro.

Sin embargo, lo más noticioso no sucedió dentro de la cancha, sino en las instalaciones del Estadio debido al comportamiento de los barristas, en donde se generaron graves desórdenes y daños al interior.

Carabineros informó que un grupo de barristas intentó ingresar a la cancha por el sector de la Galería Sur. Para lograr su cometido, ellos sacaron las rejas de cierre perimetral y mobiliario, lo que ocasionó daños en la estructura. Junto a esto, lanzaron bengalas y fuegos artificiales.


Posteriormente, dicho grupo levantó barricadas para las cuales utilizaron sillas y rejas que extrajeron del interior del estadio.

El balance desde Carabineros

Producto de la gravedad de estos disturbios, el Personal de Control de Orden Público tuvo que intervenir mediante protocolos del uso de la fuerza para restablecer el orden que fue quebrantado. De este modo, Carabineros intentó velar por la seguridad del público asistente, para así darle continuidad y normalidad al evento deportivo.

El balance hecho desde la institución indicó que se realizaron más de 800 controles de identidad, se detuvieron a 4 personas por desórdenes públicos, detuvieron a otros 10 por delitos como órdenes pendientes, posesión de droga y falsificación de instrumento público.

PUBLICIDAD

De igual forma, se registraron dos funcionarios de Carabineros lesionados, uno producto de una mordida en el brazo derecho y otro por el lanzamiento de un objeto.

Desde Carabineros indicaron que “lamentamos los hechos de gravedad ocurridos los que fueron denunciados y puestos en conocimiento del Ministerio Público y la autoridad administrativa”.

Tags

Lo Último