Deportes

Charles Aránguiz respalda a Meneghini tras el mal inicio de Universidad de Chile: “es un proceso nuevo, necesitamos tiempo”

El arranque en la Liga de Primera 2026 ha estado marcado por bajos resultados deportivos y el respaldo interno al nuevo cuerpo técnico

.
Foto: (Facebook: Club Universidad de Chile)

La Universidad de Chile atraviesa un comienzo complicado en la Liga de Primera 2026, luego de sumar apenas 1 punto en las dos primeras fechas del campeonato nacional.

El equipo dirigido por el técnico argentino Francisco “Paqui” Meneghini, quien asumió a fines de 2025 con el objetivo de pelear el título, aún no logra consolidar resultados positivos.

En el estreno, la U igualó 0-0 ante Audax Italiano en el Estadio Nacional, en un encuentro que estuvo marcado por graves incidentes en las tribunas. Posteriormente, cayó 2-1 frente a Huachipato en Talcahuano, pese a abrir el marcador con gol de Eduardo Vargas, resultado que se revirtió tras errores defensivos en jugadas de pelota parada.

Un registro que iguala el peor arranque histórico reciente

Con este rendimiento, el conjunto azul iguala su peor inicio en torneos nacionales desde 2019, cuando bajo la conducción de Frank Kudelka también obtuvo sólo un punto en las dos primeras jornadas, temporada que terminó con riesgo de descenso.


Tras la segunda fecha, la tabla de posiciones muestra a la U en los puestos bajos, con diferencia de gol negativa, lejos de los líderes del torneo, pese a contar con uno de los planteles más valiosos del campeonato.

Charles Aránguiz respalda al técnico Meneghini

Luego de la derrota ante Huachipato, el capitán Charles Aránguiz respaldó públicamente al entrenador. En zona mixta, el mediocampista realizó una autocrítica directa y señaló que es un proceso nuevo, necesitamos tiempo para adaptarnos, agregando que el partido pasa por nosotros, los jugadores. Además, apuntó a la falta de atención a detalles y actitud, desligando responsabilidades directas del cuerpo técnico.

Incidentes ante Audax y riesgo de sanciones ANFP

En paralelo a lo deportivo, el club enfrenta un proceso disciplinario en la ANFP por los incidentes ocurridos el 30 de enero ante Audax Italiano. Durante el partido se registraron bengalas, enfrentamientos, destrucción de butacas e incendios en el Codo Sur, lo que obligó a interrupciones del encuentro.

Hubo detenidos e hinchas identificados, en un contexto de sanciones previas que incluían la prohibición de ingreso a 3.327 personas. Azul Azul informó que presentará querellas contra los responsables y prepara su defensa ante el Tribunal de Disciplina, arriesgando sanciones como cierres de sectores, reducción de aforo o partidos a puertas cerradas.

Tags

Lo Último