Desde el pasado 6 de febrero se están realizando los Juegos Olímpicos de Invierno en distintas localidades de Italia, un evento que durará hasta el próximo domingo 22.
La delegación chilena llegó a la cita mundial con cuatro representantes: Matilde Schwenckev (esquí alpino), Sebastián Endrestad (esquí de fondo), Stephanie Joffroy (esquí cross) y Tomás Holscher (esquí alpino).
A una semana del término de los Juegos de Invierno, los atletas nacionales ya han participado en diversas competencias. Matilde Schwenckev fue la primera chilena en debutar, y lo hizo este pasado 8 de febrero en el descenso femenio donde logró el 27vo lugar. El mismo día en el esquiatlón, Sebastián Endrestad llegó al lugar 72.
En su segunda competencia, el jueves 12, Schwenckev no terminó el circuito. Mientras que el viernes 13, en el segundo intento de Endrestad que sucedió en la categoría esquí de fondo salida masiva libre intervalos 10 km masculino, el deportista alcanzó la 92° posición.
La última competencia en la que ha participado un chileno sucedió el día de ayer, en donde Tomás Holscher, llegó al 30vo lugar con un tiempo de 2:33,49 en la prueba de eslabón gigante de esquí alpino.
Holscher volverá a las pistas este próximo lunes 16 de febrero en el eslálom.
La histórica medalla de oro de Brasil
En esta última competencia mencionada, si bien el chileno no llegó al podio, otro representante de América Latina lo logró, el esquiador brasileño Lucas Pinheiro Braathen.
PUBLICIDAD
Con esto no solo consiguió el primer oro de la edición para su país y Latinoamérica, sino que logró una hazaña histórica al traer la primera medalla en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno para el Cono Sur.
En la prueba de eslabón gigante de esquí alpino, el brasileño logró completar la carrera en 2:58,00, imponiéndose por una ínfima diferencia del segundo lugar, el suizo Marco Odermatt, quien llegó en 2:58,58. La medalla de bronce también fue para Suiza, y llegó de la mano de Loïc Meillard, quien cruzó la línea de meta en 2:26,17.
