Matías Zaldivia, pieza clave de Club Universidad de Chile, fue suspendido por dos partidos por parte de la Unidad Disciplinaria de Conmebol, luego de su expulsión en la semifinal de la Copa Sudamericana 2025 ante Club Atlético Lanús.
El zaguero fue expulsado tras el duelo contra Lanús y ahora deberá cumplir dos fechas de castigo, lo que le impedirá estar para el partido de Playoffs de la Copa Sudamericana 2026, donde enfrentará a Palestino. Este encuentro está programado para el 4 de marzo, tres días después del Superclásico contra Colo-Colo.
Hay que recordar que en la revancha contra los argentinos, Zaldivia agredió a Agustín Cardozo, partido que sentenció la eliminación azul y el paso de Lanús a la final.
Lo que se pierde Zaldivia
Zaldivia cumplirá la primera de sus suspendidas en el duelo contra el conjunto “árabe”, mientras que la segunda fecha de castigo se aplicará en el siguiente partido internacional al que accedan los azules. Además de la sanción deportiva, el defensor recibió una multa de 4.000 dólares por conducta violenta durante el incidente.
La sanción también golpea a la institución, que deberá pagar multas superiores a los 40.000 dólares por diversas infracciones al Código Disciplinario de Conmebol vinculadas a la misma llave de la temporada anterior.
