Entretenimiento

“El juego del calamar”: Director de la serie de Netflix echa por tierra una temporada 2

Hwang Dong-hyuk reveló que el tiempo que dedicó para escribir la serie fue demasiado agotador: “En mis primeros días, bebía media botella de licor”.

El éxito que ha significado “El juego del calamar” en Netflix, ha llevado a muchos a preguntarse si se estrenará en el corto plazo una segunda temporada, dado el final abierto que dejó la primera entrega de la serie surcoreana.

Sin embargo y para mala fortuna de los seguidores, el director y creador de “Squid Game” (como se le conoce en inglés) no tiene planes para trabajar en una segunda temporada. Y es que el costo y esfuerzo que significó trabajar en los nueve episodios que están disponibles en Netflix, fue demasiado agotador.

En conversación con la revista Variety, Hwang Dong-hyuk, señaló que demoró alrededor de seis meses en escribir los primeros dos capítulos y que tuvo que recorrer al alcohol para mantener la inspiración.

“En mis primeros días, bebía media botella de soju (licor) para que fluyeran los juegos creativos. Ya no puedo hacer eso”, confesó el director y creador de “El juego del calamar”.

“Escribir la serie fue más difícil de lo normal para mí, ya que era una serie, no una película. Me tomó seis meses escribir y reescribir los dos primeros episodios. Luego consulté verbalmente con amigos y obtuve pistas para mejorar a través de mi propio lanzamiento y de sus respuestas”, agregó.

Por ahora Hwang descartó trabajar de inmediato en una temporada 2. “Si tuviera que hacerla ciertamente no lo haría solo. Consideraría usar una sala de escritores y querría varios directores experimentados”, agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos