Entretenimiento

“El Negro”: día, hora y dónde ver el documental del exfrentista Ricardo Palma Salamanca en TV abierta

El documental “El Negro”, sigue la figura del autor material de la muerte del senador Jaime Guzmán, quien escapó desde un helicóptero desde la Cárcel de Alta Seguridad en 1996.

Tras el éxito que significó la emisión de las tres partes de “La Batalla de Chile”, La Red mostrará por primera vez en televisión abierta el documental “El Negro”, dedicado al exfrentista Ricardo Palma Salamanca, autor material de la muerte de Jaime Guzmán.

Dirigido por Sergio Castro, el documental muestra la historia de “El Negro” con un relato que fue construido por su madre y sus hermanas. “La figura de Ricardo representa la polarización que se vivía en el tiempo de la transición”, declaró hace un tiempo el director de la cinta.

El documental “El Negro” consiste en un trabajo de investigación que demoró cuatro años y donde se muestran sus inicios en el Frente Patriótico Manuel Rodríguez, su escape de la Cárcel de Alta Seguridad en Santiago en 1996 y su última aparición pública en Francia en 2018, donde reside en calidad de asilado político junto a su familia.

Palma Salamanca también fue condenado por ser el autor material del asesinato del excoronel de Carabineros Luis Fontaine, y partícipe del secuestro del empresario Cristián Edwards. “Las películas no terminan cuando terminan, sino que abren reflexión y debate”, agregó su director.

“El Negro” será transmitido por primera vez en TV abierta este domingo 3 de octubre a las 22:00 horas por las pantallas de La Red.

Tags

Lo Último


Te recomendamos