Entretenimiento

Alberto Plaza es criticado tras tuiteo contra la Convención Constitucional

“Yo niego que la Convención Constituyente sea legítima. #SoyNegacionista”, señaló el cantante en redes sociales

El pleno de la Convención Constitucional aprobó este jueves el artículo 23 del reglamento de ética, que establece como causal de sanción el negacionismo tanto de la dictadura militar de Augusto Pinochet, y de las violaciones a los Derechos Humanos ocurridas en ese periodo y las ocurridas en el contexto del estallido social de octubre de 2019.

La normativa aprobada contempla la tipificación del negacionismo, y detalla que incurrirán en esta categoría “toda acción que justifique, niegue o minimice, haga apología o glorifique los delitos de lesa humanidad ocurridos en Chile entre el 11 de septiembre de 1973 y el 10 de marzo de 1990″.

Asimismo, también contempla las “violaciones a los derechos humanos ocurridas en el contexto del estallido social de octubre de 2019 y con posterioridad a este”.

La indicación también incluye que “se entenderá como negacionismo toda acción u omisión que justifique o minimice atrocidades y el genocidio cultural de las que han sido víctimas los pueblos originarios y el pueblo tribal afrodescendiente a través de la historia, durante la colonización europea y a partir de la constitución del Estado de Chile”.

El tuiteo de Alberto Plaza

Ante este hecho, Alberto Plaza realizó un tuiteo que fue blanco de críticas por usuarios de redes sociales, en donde utilizó el hashtag #SoyNegacionista, el cual ha sido tendencia en Twitter.

“Yo niego que la Convención Constituyente sea legítima #SoyNegacionista”, expresó el cantante.

El tuiteo de Plaza causó molestia en algunos usuarios, que le respondieron al cantante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos