Entretenimiento

“Colonia Dignidad: una secta alemana en Chile” en Netflix: la serie que revela los nexos entre Paul Schäfer y la dictadura de Pinochet

Según su narrador, Salo Luna, la docuserie “pondrá en la palestra” al actual ministro de Justicia Hernán Larraín.

Una impactante serie se estrena este viernes la plataforma de Netflix: “Colonia Dignidad: una secta alemana en Chile”, la que revelará la impresionante influencia de su líder Paul Schäfer y los nexos con la dictadura de Augusto Pinochet.

La docuserie narrará la historia de cómo Paul Schäfer escapó de Alemania tras la Segunda Guerra Mundial y logró instalar en Chile un asentamiento alemán en la región del Maule en 1961, y que posteriormente fue utilizado como centro de tortura y detención en el régimen militar.

La serie dirigida por Cristian Leighton demoró cinco años en realizarse al contar con más de mil cintas fílmicas y material que se había ocultado.

“Colonia Dignidad: una secta alemana en Chile”, revela testimonios de sobrevivientes, habitantes y vecinos del asentamiento que lideró el predicador acusado de pedofilia. Allí se reconstruye un relato que cuenta con un material histórico imperdible.

El narrador del documental será Salo Luna, un joven que escapó de Colonia Dignidad en 1997 y que en los seis episodios narrará el nexo que la secta tuvo con el actual ministro de Justicia, Hernán Larraín, de quién según reconoció en Radio Bío Bío, “siempre hemos escuchado hablar”.

Sin embargo, Luna apunta que este documental “lo pone en la palestra con imágenes, con narraciones, con comunicados de prensa que él realiza en relación a las víctimas chilenas”.

“Sin duda, lo que se va a generar en relación a Larraín y a Colonia Dignidad va a ser tremendamente potente, porque es distinto hablar en base a especulaciones que hablar con imágenes reales y testimonios en primera persona”, agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos