Entretenimiento

Proveedor de internet de Corea del Sur demanda a Netflix por saturación de la red ante alto consumo de “El juego del calamar”

La empresa SK Broadband aseguró que el tráfico del streaming se ha multiplicado 24 veces, lo que ha impactado ala firma coreana.

“El juego del calamar” es la locura mundial. No sólo se ha transformado en la serie más vista de la historia de Netflix, sino que también tiene al borde del colapso buena parte de la red de internet de Corea del Sur.

La firma proveedora de banda coreana SK Broadband mandó a la gerencia de la plataforma de streaming porque el alto consumo de la serie ha saturado la red surcoreana.

Según la firma el consumo se ha multiplicado por 24. Se está procesando 1,2 billones de bits de datos por segundo a partir de septiembre, mes en que se estrenó “El juego del calamar”.

Reacción de Netflix

Al conocerse la acción judicial de la firma surcoreana, Netflix respondió que “revisaremos el reclamo que SK Broadband ha presentado contra nosotros”, informa el Daily Mail.

El streaming añadió que “mientras tanto, continuamos buscando un diálogo abierto y explorando formas de trabajar con SK Broadband para garantizar una experiencia de transmisión fluida para nuestros clientes compartidos”.


Tags

Lo Último


Te recomendamos