Entretenimiento

“Culpable” en Netflix: el thriller de Jake Gyllenhal que la está rompiendo

La película grabada en once días y en plena crisis del coronavirus, ofrece una trama original y atrapante.

El género del thriller nos vuelve a ofrecer otro inquietante título y qué mejor recomendación si es con Jake Gyllenhal a la cabeza. Se trata de “Culpable”, uno de los estrenos más vistos y que es tendencia en Netflix desde hace varios días.

“Culpable”, dirigida por Antoine Fuqua (Día de entrenamiento, El Justiciero), y con Nic Pizzolatto (True Detective) de guionista, es el remake de una película danesa que lleva el mismo nombre, y que sobresale por la brillante actuación de Gyllenhal y una trama realmente angustiosa y original.

La película, en el transcurso de una sola mañana nos presenta a Joe Bayler (Jake Gyllenhal) un oficial de policía con un oscuro pasado, que se ve obligado a trabajar como operador de emergencias tras de un incidente mientras cumplía sus deberes.

La trama se pone atrapante cuando un día recibe una llamada de emergencia de una persona que aparentemente tiene problemas mentales, sin embargo con el correr de los minutos la situación se vuelve mucho más compleja.

Culpable: grabada en 11 días

Grabada en apenas 11 días y en plena crisis del coronavirus, su director, Antoine Fuqua, aseguró que junto a Jake Gyllenhal “era algo que teníamos que hacer”.

El apogeo del covid-19, una historia convincente, estaba disponible por un corto periodo de tiempo, Jake estaba disponible por un corto periodo de tiempo. Solo teníamos que hacer que funcionase. Es un mérito para nuestra industria y las personas que trabajan en ella”, señaló.

Gyllenhaal reconoció que siempre pensó que una película como “Culpable”, “debía rodarse en un periodo de tiempo muy corto”, porque “necesitaba que todo funcionase como un reloj… A los dos nos gustan los retos, pero creo que fue algo que se incorporó al proceso y a la historia desde el principio’'.

Revisa aquí el trailer de “Culpable”

Tags

Lo Último


Te recomendamos