Entretenimiento

Acusan a Emilio Sutherland de recibir $200 millones por bajar reportaje

El periodista Javier Rebolledo aseguró en Mentiras Verdaderas que el “tío Emilio”, evitó que un reportaje sobre corrupción al interior del Ejército saliera al aire.

Una grave denuncia contra el periodista de Canal 13, Emilio Sutherland, fue realizada por el periodista Javier Rebolledo en el programa Mentiras Verdaderas de La Red.

En el espacio afirmó que Sutherland habría recibido la suma de $200 millones por evitar que un reportaje sobre corrupción al interior del Ejército saliera al aire.

Rebolledo comentaba su libro “La Guerra de Harvey”, el que relata el rol que jugó el capitán (r) Rafael Harvey como denunciante de hechos de corrupción que habrían ocurrido al interior del Ejército y que como consecuencia destaparon el conocido “Milicogate”.

Así surgió el nombre del “tío Emilio”. “Se produce otro evento que tiene que ver con una denuncia, que a mí me tocó pesquisar, y que tiene que ver con bajar reportajes en la televisión. Al periodista Emilio Sutherland, en ese momento en Contacto (Canal 13)”, afirmó.

“Cuando Rafael (Harvey) estaba preso, un oficial de inteligencia que lo visitó, le dijo: ‘¿pero para qué te metiste en este problema? Si estos gallos tienen la corrupción metida en la cabeza. A mí me tocó entregarle $200 millones de pesos en dos maletines a Emilio Sutherland para que bajara un reportaje de Canal 13′”, indicó.

El periodista habló con Sutherland y le preguntó. “El profesional habría afirmado que efectivamente los hechos se desarrollaron, pero sin el pago de los 200 millones de pesos dando como razón del retiro del reportaje a la llegada de Andrónico Luksic al canal”, sostuvo Rebolledo.

“Hablé con la fuente que había conversado con Emilio Sutherland y me dijo que le había entregado todos los antecedentes, que habían grabado todo, que el reportaje estaba listo y se lo hicieron ver en Contacto, pero coincide con la llegada de Andrónico Luksic, uno de los principales benefactores del Ejército de Chile, y amigo cercano, oficial reservista, que le baja este reportaje”, indicó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos