Entretenimiento

“Chascas” Valenzuela firma acuerdo de exclusividad con Netflix por 3 años

El escritor y guionista chileno creó el hit “¿Quién mató a Sara?”.

Cuando un creador de contenido es considerado imprescindible para una marca, le suelen ofrecer un contrato de exclusividad. Así ha pasado con pesos pesados de la industria del entretenimiento como Shonda Rhimes, JJ Abrams y Ryan Murphy, entre otros. Y ahora se suma a este grupo, José Ignacio Valenzuela.

Porque Chascas, como es popularmente conocido, acaba de firmar un acuerdo de exclusividad con Netflix por los próximos tres años. Un tema que dio a conocer nada menos que Variety, uno de los medios más importantes en el mundo del entretenimiento.

Las razones tras la firma de este acuerdo responden al enorme éxito de la primera serie del chileno radicado en Estados Unidos con “¿Quién mató a Sara?”. La serie, que ya estrenó dos temporadas se convirtió en un éxito global. Tanto así, que el debut de su primera temporada fue el mejor estreno de habla no inglesa en la historia de la firma en Estados Unidos. Además, llegó al Top 10 de 87 países como Alemania, Israel, Brasil y Francia.

Este acuerdo creativo de exclusividad incluye tanto series como películas e implica que Netflix tendrá la primera opción frente a nuevos proyectos de Valenzuela.

En Intagram, Chascas comentó: “Al fin puedo contarles esta noticia que ya lleva un tiempo de maduración: los próximos tres años estaré trabajando de manera exclusiva con Netflix, creando contenido para ellos y explorando distintos géneros e historias. ¡Mi felicidad (y responsabilidad) es monumental! Prometo dar lo mejor de mí para estar a la altura”.

Además, en un comunicado, Valenzuela dijo: “Me emociona tremendamente el unirme a la familia Netflix. De la mano de ellos, durante los próximos tres años, me he comprometido a contar historias que emocionen a los fans de Latinoamérica y el mundo tanto como lo hizo ‘¿Quién mató a Sara?’”.

En tanto, Roberto Stopello, VP de Series de Netflix Latinoamérica, explicó en ese comunicado: “Estamos muy entusiasmados de que ‘Chascas’ haya elegido a Netflix como su hogar creativo. Trabajaremos juntos para llevar sus innovadoras historias e infinita creatividad a hogares alrededor del mundo”.

En estos días, Netflix y Valenzuela está desarrollando la tercera temporada de “¿Quién mató a Sara?”. La producción comenzará el18 de octubre.

Pero eso no es todo. El próximo proyecto de Valenzuela, “Donde hubo fuego”, también está en etapa de producción. Será protagonizada por los mexicanos Itatí Cantoral y Eduardo Capetillo y su trama ocurre dentro y fuera de una estación de bomberos. Es ahí donde el misterio, la aventura y el romance se entrelazan.

Tags

Lo Último


Te recomendamos