Entretenimiento

JP Cretton se sincera sobre su llegada a “PH” y los deseos de hacer un nuevo programa con Pamela Díaz

JP Cretton se sincera sobre su llegada “PH” y los deseos de hacer un nuevo programa con Pamela Díaz.

Jean Philippe Cretton tiene prácticamente un doctorado en llegar a programas que necesitan nuevo animador. “Calle 7″ de TVN, “Mentiras verdaderas” de La Red y “Yo Soy” de Chilevisión son ejemplos. Si bien ha pasado las pruebas, no ha sido simple. “Es un ejercicio que es bien complejo, un poco desgastante por momentos, entonces yo opto por tomarlo desde la autenticidad máxima y tratar de salir de la referencia anterior”. Ahora lo enfrentará de nuevo: conducirá “PH”, pues Julián Elfenbein estará en el estelar “¿Quién es la máscara?”.

El periodista explica que cuando se es joven el llegar a un programa probado es una oportunidad para entrar a la cancha, pero “cuando ya estás más viejo -tiene 36 años-, obviamente es mejor partir con un proyecto de uno”, dice. “Uno se la juega más, trata de imprimir su sello. Lo otro es más complejo porque se establece de inmediato la línea comparativa: el ‘me gustaba más Julián’ o ‘me gusta más Jean Philippe’ es una cuestión que se va a dar”. Admite que esto resulta un tanto cansador. “Como que uno dice ‘Ya, quiero mi proyecto’, pero bueno, ya llegará”, dice sonando más optimista que desilusionado.

Respecto a “PH”, dice no tener claridad sobre los plazos, pero asegura que aprovechará la oportunidad. “No sé si es un reemplazo de dos meses o seis meses, no tengo idea, pero quiero imprimir mi sello, mi estilo y que va a pasar fundamentalmente por la autenticidad más allá de rebuscarme. ¿Voy a inventar el agua tibia o una cuestión que no existe? No”

Su momento

Si bien en los últimos años ha sido parte de varios programas, el trayecto no ha sido fácil. Especialmente durante su salida de Canal 13 en 2015. “Ahí pensé en sembrar hortalizas, irme al sur”, recuerda. Por eso, no toma por sentado lo conseguido.

“Es un momento profesional súper bonito”, dice y explica que en las últimas etapas de “La noche es nuestra” y el principio del “Yo soy” -los dos en CHV- se generó un cambio. ”Me siento más maduro, más grande, encaro mi trabajo desde otro lugar que me hace disfrutar los programas desde otro lado”

Tras esa reflexión vuelve a “PH” y dice que, más allá de la comparación, es algo que agradece. “Ya de partida, es tener pega... como está la hue* -tengo más amigos sin pega que con pega-, ya tenerla es una cuestión que agradezco”.

El futuro en CHV 

Además del éxito que ha logrado en espacios como “Yo Soy” y “Yo Soy: All Stars”, Cretton siente que le debe algo más a CHV. “Estoy sumamente agradecido porque no me huev*n en nada. No me están huev*ndo ni por la ropa ni por el pelo ni los tatuajes. Yo mi pega la hago bien, siempre la he hecho súper profesional, súper involucrado con los equipos y los proyectos y siento que al fin después de 15 años eso está teniendo como un beneficio”.

Va más allá. “Nunca me había pasado, pero con CHV no tengo la sensación de que me voy a quedar sin proyectos. Siempre siento que algo va a salir porque, por un lado sé que he hecho bien mi pega y, por otro, sé que el canal está muy movido haciendo cosas”.

Esto no es menor: a comienzos de mes ViacomCBS Networks Americas, la multinacional que compró la estación, anunció la nueva jefatura local. Así, Darío Turovelzky es el Director General en Cono Sur y Juan Ignacio “Iñaki” Vicente fue nombrado Vicepresidente y Director Ejecutivo de CHV.   

Según cuenta el periodista, ya se ha hablado de nuevos programas. “Tengo claridad, y te podría decir certeza de que se vienen más cosas para adelante. (...) Hay algunas cosas que estamos diseñando para el próximo año y estoy re contento con eso”.

Ya para cerrar, agrega: “Admito que hubo una época en que quería ser el número uno, pero hoy día no. Estoy más viejo, encaro las cosas desde otro lugar y, más que ser el crack quiero sentirme aportando en los proyectos que hago y, de alguna forma, también sentir que llegué como a la corona al esfuerzo de tanto tiempo. Y ya lo siento”.

Pamela Díaz, música y moda

Cretton trabajó junto a su actual pareja, Pamela Díaz, en dos programas de CHV, “Viva la Pipol” y “La noche es nuestra”. ¿Ve posible un tercer espacio conjunto? “Con la Pame siempre le damos la vuelta a hacer un programa de viajes. A raíz de la experiencia que tuvimos en ‘Mochileros’, el truncado programa de ella”, dice sobre el espacio de TVN que ya salió de pantalla.

Si bien no hay nada concreto, Cretton explica: “Como somos tan diferentes, podemos hacer algo que tenga de esos dos mundos. Yo por un lado puedo entregar una cuestión más informativa, la Pame más peluseo -bueno, eso es transversal a los dos- pero tenemos como distintas formas de encarar una misma ciudad”.

Además, cuenta que lanzó un videoclip para el single de su proyecto Crettino: “Violent”, que es en inglés. Sobre el idioma dice: “No tiene ninguna explicación tan complicada más que quiero hacer hue*as nuevas. Me está pasando como en todas las cosas. Me estoy atreviendo a hacer cosas que antes no hacía. Como que antes me tomaba las cosas más en serio y ahora digo, ‘Ya, ¿qué tanto?’. Si hago una canción en inglés a algunos les va a gustar y a otros no, y no va a pasar nada. Así que me atrevo, no más”.

Aparte de eso, adelanta: “Dentro de las próximas semanas voy a lanzar mi tienda de accesorios, joyería masculina y ropa”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos