Entretenimiento

Patricia Maldonado dijo que tener hijos trans “habría sido terrible”

La conductora de Pecados Digitales, Javiera Contador, encaró a Maldonado por dichos transfóbicos.

Paty Maldonado

Patricia Maldonado en el ojo del huracán, otra vez. La artista y rostro de TV fue consultada por sus dichos contra Daniela Vega en Pecados Digitales de Mega, reviviendo la polémica. Y es que, en aquella oportunidad, la ex panelista de “Mucho Gusto” señaló que “es hombre, que se sienta mujer y quiera que sea mujer está en todo su derecho, es un hombre grande, pero es hombre, tiene próstata, no va a tener ovarios, no va a tener útero”.

PUBLICIDAD

Los dichos fueron recordados en el programa “Pecados Digitales”. Junto a Maldonado, también estaba invitado el director de cine Francesco Morales, reconocido activista LGBTI, quien encaró a la comunicadora por sus palabras.

“Yo dije claramente, me preguntaron, (Daniela Vega) es hombre o mujer y yo dije que es dueño de ser lo que le da la gana. Un refrigerador, máquina de coser, hombre, mujer, da lo mismo. Él es un hombre”, dijo Maldonado.

Recomendado

“No veo cuál es el drama, ni lo más terrible, ni lo más horrible de lo que dije. No he dicho ni una sola mentira, y si alguien me lo puede desmentir sería fantástico. Eso no es odio, es la realidad. ¿Por qué les molesta la realidad?”, añadió.

La reacción de Contador

Javiera Contador, conductora del espacio, reaccionó y señaló que era “una falta de respeto”. “Esa no es la realidad. Es una mujer, una mujer trans. Les cuesta mucho (identificarse) para que después venga alguien y le diga, ‘no, tú eres un señor’. Paty, yo a ti te conozco de hace mucho y me parece que es una falta de respeto”.

Yamila Reyna, otra de las invitadas también criticó a Maldonado. “Vos estás ofendiendo en el momento que estás diciendo es hombre y es hombre y punto. Es una forma de ofensa porque no estás respetando lo que esa persona vivió para decidir y lograr ser Daniela Vega hoy”.

Contador añadió que “ni siquiera la ciencia dice lo que tú dices, porque la ciencia ya ha dicho que en el género influyen muchos temas. Alguien que decide ser mujer, ¡trátala de mujer!, si es una mujer”.

Finalmente, Yamila le preguntó a Patricia Maldonado qué habría hecho si uno de sus hijos era trans como Daniela Vega. “Habría sido terrible”, contestó la artista.

Tags

Lo Último