Santiago es un hombre quebrado emocionalmente, a la deriva permanente, con una relación conflictuada con su hija adolescente. Esa es la historia que cuenta “Errante corazón”, la nueva película del actor argentino Leonardo Sbaraglia.
PUBLICIDAD
Y a pesar de sus trabajos en “Tango Feroz”, “Relatos Salvajes”, y tantos otros, dice que sin duda, Santiago es uno de los personajes más intensos que ha interpretado.
“Santiago presenta cuestiones propias de cierta cultura, de identidad, está tan bien escrito el personaje, tan bien contada la búsqueda, el dolor, la carne viva, esa cosa de choque, de vacío, de no poder enfrentarse a la herida (...) estoy recibiendo comentarios de mucha gente que está muy conmovida con el personaje, hombres, mujeres, homosexuales, pansexuales, etc, y algo mío también esta ahí presente”.
“Errante corazón” ya está en salas chilenas y es muy probable que por la fibra que toca, impacte en suelo nacional.
“El protagonista es una persona que expone la herida y la naturaliza también, es una película valiosa, porque naturaliza el proceso de ir sanando heridas”, agrega a Publimetro, Sbaraglia.
“Esta es una película que no se ve en el cine habitualmente y no tiene tapujos”, precisa el actor, que consultado además si un personaje tan intenso como Santiago lo carcome en lo personal, como el desgaste que intérpretes nacionales han confesado que les pasa con roles tan fuertes, el trasandino nos cuenta que “uno tiene la alternativa que el personaje te cure, que te limpie, que te oxigene, que sea una herramienta más expresiva, de los propios monstruos de uno, es liberador, a mí me crece el pelo, no se me cae”, bromea.
Respecto a las cualidades del film, precisa que es una cinta “arriesgada”, “fue poner mucho el cuerpo, la desnudez física, del alma propia, la personal”.
PUBLICIDAD
Leonardo Sbaraglia ha sido ganador de importantes premios como “Goya”, “Martín Fierro”, “Screamfest Festival”, “Amiens International Film Festival”,” Biznaga de Plata” entre otros.
Ahora espera el estreno de la primera temporada de la serie “Maradona, Sueño Bendito”, de la cual también es parte.