Entretenimiento

Las razones para ver “The Wire” en HBO Max, elegida la mejor serie del siglo XXI por la BBC

Considera una verdadera obra maestra, “The Wire” fue elegida por sobre “Los Soprano” o “Breaking Bad”.

Debutó en las pantallas de HBO en 2002 y tras cinco temporadas que finalizaron en 2008, “The Wire” se convirtió en un verdadero ícono de la televisión moderna, a tal punto que la BBC la elegió como la mejor serie del siglo XXI en un ranking que lideró sobre otras 99 producciones.

Considerada una verdadera obra maestra, la serie se convirtió en una de las más vistas en Estados Unidos desde que comenzó el aislamiento social producto de la pandemia del coronavirus, viviendo así un merecido resurgimiento.

La serie está ambientada en Baltimore y centrada en diferentes ángulos de la ciudad estadounidense. Y es que no solo se trata de una serie policial sobre la lucha por el tráfico de drogas, sino que también es el reflejo profundo de un drama que abarca el sistema educativo, la lucha de poder y los medios de comunicación.

Su debut en 2002 supuso un verdadero golpe sobre la mesa a las producciones de ficción en la televisión estadounidense, porque The Wire va más allá de las estructuras lineales y los personajes unidimensionales de lo que se acostumbraba ver por aquellos años en la pantalla chica.

Otro punto fundamental de la serie son sus diálogos y libretos, los que se asemejan bastante a la realidad, sobretodo si la serie está ambientada en Baltimore, la ciudad con la tasa de homicidios más alta de Estados Unidos.

The Wire, disponible en HBO Max, cuenta con un reparto de lujo de personajes que toman protagonismo y luego se van a un segundo plano. Michael K. Williams, Idris Elba, Dominic West, Michael B. Jordan, Sonja Sohn dan vida a la oscura y atrapante realidad de Baltimore.

¿Por qué no fue tan exitosa en su momento? De hecho “The Wire” tuvo una audiencia escasísima que la tuvieron al borde de ser cancelada, y ni hablar de premios Emmy, porque no obtuvo ninguno.

La respuesta puede ser que al no tratarse una serie policial clásica como lo eran CSI o La Ley y el Orden, el público de esa época no quiso darle la oportunidad que merecía y que con los años la han puesto en el lugar que merece.

Tags

Lo Último


Te recomendamos