Entretenimiento

“Mea Culpa”: cómo se gestó su regreso a la TV de la mano de los fans

Nuevos episodios. Este jueves debutan casos no conocidos. Además se adaptaron clásicos a formato podcast.

Entre 1993 y 2009 “Mea Culpa” llevó algunos de los crímenes más terribles ocurridos en Chile a los hogares del país. Todo a través de recreaciones y entrevistas de los asesinos, violadores y ladrones, además del ya clásico relato de Carlos Pinto. Y este jueves, el programa volverá en gloria y majestad al horario prime luego de que las repeticiones tuvieran buenos resultados y se convirtieran en trending topic.

“A fines de 2020 comenzó a germinar la idea de un regreso del programa, siempre escuchando al público y viendo la recepción que existía cuando emitíamos capítulos de antiguas temporadas. Tras conversaciones con Carlos Pinto y evaluando también la situación sanitaria, finalmente en 2021 comenzamos la primera etapa de una producción de estas características: La búsqueda de buenas historias”, explica la directora de programación de TVN, Isabel Rodríguez, sobre el proceso.

Sin adelantar los crímenes que se tratarán esta temporada, Rodríguez revela el modo de elegir las historias. “Se realizó un levantamiento temático de todos los tipos de casos y perfiles criminales que se han suscitado en Chile. Luego se hizo un trabajo de investigación periodística dentro de diversos penales del país, para allí encontrar casos que nos permitan relatar una historia consistente. Allí conversamos con diversos condenados, tanto de casos connotados, como de otros completamente desconocidos para la opinión pública, para finalmente elegir qué historias son las que se relatarán”.

Todo por los fans

Ya como parte de las grabaciones, los fans volvieron a tomar un lugar importante. El mismo Carlos Pinto comenta este punto: “El programa vive porque el público lo ha pedido y queremos responder a todos sus deseos. La gente también pide que yo diga ‘nada hacía presagiar’, está la exigencia de que yo aparezca entre medio de la escena y, por supuesto, el humo. Nada de eso se va a cambiar”.

Pero hay más. Porque a los más acérrimos seguidores -hay varios grupos de Facebook y el más popular tiene 80 mil miembros- se les dio la posibilidad de participar en un casting para ser extras. Así, 1.200 personas se mostraron interesadas y 745 llenaron fichas con toda su información. Como resultado, 150 fanáticos ya han sido parte de las grabaciones como extras.

Y para quienes aún prefieren los episodios clásicos, en el sitio web de TVN pueden acceder a las adaptaciones que se hicieron a formato podcast de siete capítulos antiguos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos