Entretenimiento

“What happened, Brittany Murphy?” en HBO Max: documental revela misteriosos detalles sobre la muerte de la actriz

El documental de HBO Max explora las extrañas circunstancias en las que murió Brittany Murphy en diciembre de 2009.

Hace unos días HBO Max estrenó el documental “What happened, Brittany Murphy?” (“¿Qué pasó, Brittany Murphy?”), el cual explora las extrañas circunstancias que rodearon la muerte de la joven actriz en diciembre de 2009, quien fue encontrada sin vida en su mansión de Los Ángeles.

Producido por Blumhouse Television, el documental explora las últimas semanas que la actriz estuvo con vida, así como su matrimonio con el cineasta Simon Monjack, quien falleció en las mismas circunstancias que la actriz solo 5 meses después.

La versión oficial señala que la actriz de “8 Millas” murió por causa de una neumonía no tratada, combinada con una anemia y una intoxicación por analgésicos. Una teoría que nunca conformó a su padre y fanáticos, quienes han cuestionado durante años los cabos sueltos de la investigación.

El documental explorará otra arista que rodeó la muerte de la actriz: el impacto del sexismo de Hollywood en sus luchas, así como las preocupaciones persistentes sobre su relación con su esposo Simon Monjack. La producción presenta nuevo material de archivo y entrevistas con las personas más cercanas a la actriz.

En esa línea, resulta clave el testimonio de la maquilladora de la actriz, quien relata que días antes de su muerte, “sus ojos estaban tan hundidos, y parecía tan triste. No era ella misma. Tenía mucho dolor. Tenía las piernas de Bambi y no podía levantarse”.

Las dudas también apuntan al esposo de Murphy, Simon Monjack: la directora lo describe como “un individuo perturbado que estaba acostumbrado a estafar a la gente y Brittany fue una de sus últimas víctimas. Había un patrón de comportamiento que se hizo muy evidente cuanto más investigamos”.

Una ex novia de Monjack, Elizabeth Ragsdale, entrega un testimonio impactante: la mujer aseguró que él le mintió sobre su identidad y que la abandonó cuando se enteró que estaba embarazada.

“Cuando llegué a mi pequeño estudio en Nueva York, le llamé y me contestó. Le dije: ‘Simon, he llegado a…’ y antes de que pudiera soltar esa frase, me colgó. Me dejó embarazada y abandonada”, aseguró la ex novia de Monjack.

Para Bubby Day, productor del documental, la muerte de Brittany Murphy fue en circunstancias muy extrañas y con muchos giros, por lo que era necesario volver a investigar.

Cabe recordar que hace un tiempo, Bryn Hammond, cineasta y autor del único libro publicado hasta la fecha acerca del fallecimiento de la actriz, señaló que “estoy convencido de que Brittany Murphy y Simon Monjack fueron envenenados”.

Incluso, apuntó a la madre de Murphy, quien fue la primera en encontrar a la artista sin vida en la tina de su mansión: “Sharon debería volver a ser interrogada”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos