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Imparable: Yann Yvinn prepara dos programas e inaugura restaurante

Chef francés de “MasterChef Celebrity”.

En estos días, Yann Yvin aparece en “MasterChef Celebrity” de Canal 13. Un programa que lo tiene en pantalla, pero que ya terminó sus grabaciones en Colombia. Pero eso no significa que el chef francés esté descansando. De hecho, es todo lo contrario.

Porque Yvin prepara nada menos que dos nuevos programas y acaba de inaugurar un restaurant junto a Sergi Arola. “Ahora estoy en un nuevo proyecto con Canal 13 que se llama ‘Una cita de negocios’”, dice. Además, explica que debería debutar en TV abierta en un par de semanas y busca reactivar las pymes.

“En noviembre voy a empezar a grabar un programa cultural que tenía en carpeta hace dos años y que, por fin, lo voy a poder hacer. Es ‘La ruta del queso’ en Chile, la búsqueda de los mejores quesos”. Este espacio es para el 13C

En cuanto a su actual competencia, “El discípulo del chef”, dice que hay espacio para todos. “En Francia tenemos 42 programas de cocina en canales abiertos y todos funcionan. Al final, la cocina nos une”.

Para lograr conjugar tantas actividades, cuenta que de lunes a miércoles trabaja en TV y ve temas personales. El resto de los días, se dedica más a su nuevo restaurant en Monticello. Esto no es todo, porque también colabora con Sernatur con el fin de reactivar el turismo en el país.

El chef y personalidad televisiva explica que la Yann Yvin Brasserie en Monticello es algo intermedio entre un bistró -donde te puedes tomar el primer café de la mañana- y un restaurant de mantel largo. “Te puedes tomar un café, una copa de vino, pero también puedes comer de manera muy agradable un plato típico francés de buena gastronomía. No es una gastronomía siútica, pituca, nada que ver con eso”, dice y explica que en la propuesta con Sergi Arola -su competencia televisiva, pues está en “El discípulo del chef”- tienen un objetivo claro.

“Queremos romper los esquemas, los prejuicios que tiene la comida francesa muchas veces en el mundo, de un plato enorme y una hue* chica en el medio”, dice y agrega: “Vamos a trabajar con las famosos 3B chilenas -bueno, bonito y barato- y por ahí va el mensaje: queremos democratizar la imagen del francés pedante”.

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