Entretenimiento

‘Locke & Key’: el poder de todas las llaves para adentrarnos en la segunda temporada de la serie de Netflix

La primera temporada de la serie fue una de las más vistas en Netflix

netflix

La serie de Netflix Locke & Key demostró ser todo un éxito entre los millones de usurarios del servicio de streaming luego del estreno de su primera temporada en febrero de 2020, la serie llamó la atención de un gran público, pero en especial los amantes de la literatura y el cine de fantasía y misterio.

Debido al enorme éxito de los primeros 10 episodios, Netflix decidió dar luz verde a una segunda temporada y aunque lamentablemente el rodaje de los nuevos 10 episodios se complicó debido al Covid-19, las grabaciones fueron completadas a tiempo y dentro de muy poco vera la luz la segunda entrega.

Te explicamos el poder de cada una de las llaves en Locke & Key

La serie creada por Carlton Cuse, Meredith Averill y Aaron Eli Coleite está basada en el comic homónimo de Joe Hill y Gabriel Rodriguez y se centra en la familia Locke, que debe de instalarse en el pueblo de Matheson después de la muerte del padre en manos de un exalumno.

Es en ese pueblo donde los tres hermanos protagonistas se encuentran una enorme mansión repleta de llaves, las cuales les permitirán tener habilidades increíbles. Y con la llegada de la tan esperada segunda temporada de la serie te refrescamos la memoria sobre dichas habilidades.

La Llave Maestra es probablemente la llave de la que mas información se tiene, esta permite a la persona que la usa transportarse a cualquier lugar en el mundo que su corazón desee, pero esto tiene un requisito previo, la persona debe de haber visto la puerta del lugar al que desea transportarse.

La Llave Eco permite a quien la utilizado invocar un “Eco de los muertos” y es a través de esta llave que durante la primera temporada los personajes entran al pozo donde se esconde la villana y además es con este “Eco de los muertos” que Ellie invoca accidentalmente a Dodge mientras intentaba resucitar a Lucas.

La Llave Fantasma es una de las más atractivas visualmente ya que tiene una espeluznante calavera tallada. Esta llave permite a cualquier persona que la use en la puerta adecuada convertirse en una aparición fantasmagórica para poder hacer viajes astrales por las inmediaciones de Keyhouse.

La Llave Mental tiene uno de los poderes más interesantes tanto en la serie de Netflix como en el comic del cual se basa, con esta llave las personas puedes acceder a los pensamientos y memorias de unas personas tan solo insertándola en la parte trasera del cráneo de la misma, además de poder alterar su mente.

Las sorprendentes habilidades a las que tienen acceso los hermanos Lock en Locke & Key

La Llave cerilla fue la primera que se presentó en la serie y tal cual como su nombre lo indica puede crear fuego y es usada en la primera escena del primer episodio por Mark Cho cuando la mete en su pecho para suicidarse, prendiendo fuego a su casa en el proceso.

La Llave Espejo es un elemento curioso de la serie, ya que fue creada por Netflix exclusivamente para la producción y no existe en el material original. Esta llave permite a quien la use encerrar a otra persona en una dimensión del propio yo de la que es imposible salir sin ayuda.

La Llave Omega es encontrada por Tyler en la urna funeraria de su padre. Esta llave permite abrir la Puerta Negra de la Cueva de Ahogamiento, lo que la convierte probablemente en la llave más poderosa de todas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos