Entretenimiento

¿Qué es la clasificación R y por qué Matrix 4 la tendrá?

Después del éxito de The Matrix, vinieron otras secuelas igual de interesantes como The Matrix Reloaded (2003), The Matrix Revolutions

The Matrix

The Matrix es una de las películas de ciencia ficción más exitosas de todos los tiempos, rompiendo paradigmas desde su estreno en 1999 por la cantidad de efectos especiales empleados y jamás vistos en aquel entonces, hace más de 20 años atrás.

Fue escrita y dirigida por las hermanas Wachowski, quienes hicieron un trabajo magnífico en esta producción, junto al talento de Keanu Reeves quien protagonizó esta histórica enigmática. También formaron parte del elenco estelar Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving.

¿Por qué Matrix tendrá clasificación R?

En esta película se cuestiona la realidad en la que viven los personajes, quienes afirman que existen dos realidades: la que es verdadera y aquella que es toda una simulación por computadora, capaz de controlar cada aspecto de la vida de la sociedad.

Después del éxito de The Matrix, vinieron otras secuelas igual de interesantes como The Matrix Reloaded (2003), The Matrix Revolutions y finalmente ahora, en diciembre de 2021, el público será testigo nuevamente del regreso de Neo en la cinta The Matrix Revolutions, dirigida esta vez solamente por Lana Wachowski y en la que inclusó participará Priyanka Chopra.

“Plagado de extraños recuerdos, la vida de Neo da un giro inesperado cuando se encuentra de nuevo dentro de Matrix”, es la sinopsis que hasta el momento se ha compartido de esta nueva entrega de Matrix que ha generado una intensa expectativa en todo el público.

A pocas semanas del estreno, ahora se dio a conocer que The Matrix Resurrections será clasificada como R por “violencia y lenguaje explícito”, reseñó el portal de cine Collider. Esto era de esperarse ya que las anteriores entregas de la saga también tuvieron esa clasificación.

¿Por qué Lilly Wachowski no volvió a la saga de Matrix?

A pesar de que las hermanas Wachowski han hecho juntas todas las películas de The Matrix, ahora Lilly decidió dar un paso atrás y no participar en la creación de la más reciente película, alegando que no le parecía atractivo regresar a un proyecto del pasado.

“Había algo en la idea de retroceder y ser parte de algo que había hecho antes que era expresamente poco atractivo (...)”, dijo, mencionando además que había pasado por momentos emocionales muy difíciles como la muerte de sus padres y su proceso de transición. “Querer volver a algo que había hecho antes y caminar por los viejos caminos por los que había pasado, me sentí emocionalmente insatisfecha, como si fuera a regresar y vivir con estos zapatos viejos, de alguna manera. Y no quería hacer eso”, dijo durante un panel virtual para su serie de Showtime titulada Work in progress.

Tags

Lo Último


Te recomendamos