Entretenimiento

¿Un celular para contactar a los muertos? Debuta webserie basada en una anécdota real

“Naturaleza Muerta” está disponible en las RRSS de Space.

Como parte de Horrorama, la habitual programación de Space para Halloween, hoy debuta en las redes sociales del canal de TV paga la webserie “Naturaleza Muerta”. La producción tiene 10 capítulos de humor negro y una pizca de terror. En ella, se cuenta la historia de Julián, un poco exitoso YouTuber que, por cosas del destino, termina comunicándose con seres del más allá a través de su celular.

“Es un contenido que tiene sus particularidades, es bien original y arriesgada”, dice la creadora, directora y guionista, Sofía Szelske. Sobre la génesis de la historia, cuenta que, improbablemente, está basada en una anécdota.

“El tema de los fantasmas surge porque le pasó algo a un amigo después de la muerte de su viejo, hace mucho tiempo”, explica la realizadora vía Zoom. Y luego cuenta: “Tres días después de la muerte de su papá, recibió una notificación en el celular. Era un mensaje de su padre muerto. Hay una explicación lógica y racional sobre eso, que es que se retrasó la recepción del mensaje”

Si bien este desfase ocurrió porque el celular fue apagado antes de que se enviara el texto, lo ocurrido no dejí de ser llamativo. “Por un momento, nos quedamos pensando qué hubiera pasado si efectivamente ese hubiese sido un mensaje de los muertos y qué hubiera pasado si ese mensaje era del mundo de los muertos un celular que los puede recibir”.

Respecto al protagonista, quien convnece a su amiga Cruz de ayudarlo, Szelske cuenta: “La idea de que el protagonista sea un YouTuber viene porque necesitamos un protagonista que tenga el vicio de estar filmándose todo el tiempo, que naturalmente quiera compartir contenido que fuera una persona que fuera exitosa para el común de la gente para que no logre... es medio torpe, no le sale muy bien”.

Y agrega, “Además, tiene ese vicio de estar hablando a seguidores inexistentes todo el tiempo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos