La trágica muerte de Halyna Hutchins, víctima de un disparo accidental de parte del actor Alec Baldwin durante las filmaciones de la película “Rust” sigue causando pesar en el mundo del cine.
PUBLICIDAD
Ahora fue el director del filme, el estadounidense Joel Souza, quien recordó la tragedia que enlutó a Hollywood, asegurando estar “destrozado” por el inesperado fallecimiento de la directora de fotografía.
La pena de Souza por muerte de Hutchins
“Estoy destrozado por la pérdida de mi amiga y colega Halyna. Era amable, vibrante, tenía un talento increíble, luchaba por cada centímetro y siempre me empujaba a ser mejor”, señaló Souza a través de un comunicado publicado por varios medios estadounidenses.
Quien fuera víctima también del disparo efectuado por Baldwin, luego de recibir esquirlas en su hombro por encontrarse detrás de Hutchins en el momento del accidente, no quiso profundizar mucho respecto del hecho, considerando que debió permanecer un día hospitalizado por sus heridas.
Sin embargo, aseguró sentirse “humilde y agradecido por las muestras de afecto de la comunidad cinematográfica, de la gente de Santa Fe y de los cientos de desconocidos que tendieron la mano”.
Hasta el momento, se desconocen las responsabilidades del caso y en las investigaciones requeridas por un juez de Santa Fe, Nuevo México, ya se pidió este viernes confiscar todas las armas de fuego, ropa, cámaras, cintas de video y municiones que se encontraban en el set de grabación durante el momento del accidente.
Del mismo modo, se presentó una declaración jurada en la que se asegura que Baldwin recibió un arma segura “según lo que el mismo actor creía” y ya se identificó a la persona que manejaba las armas en el set, una mujer de 24 años que debutaba en esta película como armera encargada.