La historia de “Alex”, una joven que escapa de una relación abusiva y se dedica a limpiar casas para poder mantener a su pequeña hija, ha logrado atrapar a la audiencia de Netflix. No son pocos los fanáticos que han quedado sorprendidos por la trama de “Las cosas por limpiar” (Maid) y se han expresado emocionados ante los rumores de una segunda segunda temporada sobre el futuro de la joven.
PUBLICIDAD
Una segunda temporada fue descartada inicialmente por el creador de la miniserie, Molly Smith Metzler, quien aseguró al medio “Decider” que la historia de “Alex”, practicamente fue contada toda en su temporada primera. Sin embargo, también dijo que una continuación de la trama seria posible contada aunque desde la mirada de otra empleada doméstica.
“Maid” como se conoce en la plataforma, cuenta con las actuaciones de Sarah Margaret Qualley, Nick Robinson, Tracy Vilar, Twilight’s Billy Burke, Andie MacDowell y Anika Noni Rose. Para sorpresa de la audiencia, MacDowell son madre e hija en la vida real, una experiencia que las ha unido aún más en sus roles.
Para la actriz de “Cuatro bodas y un funeral”, representar a la madre de la protagonista fue todo un reto, sobre todo por lo mala y dura que fue con su propia hija. La famosa de 63 años habló en el show de Graham Norton donde admitió que en un principio llegó a preguntarse si a su hija llegó a parecersele su personaje. “Dios mío, me ve así? Por supuesto que no pero fue un poco intimidante”, citó Daily Mail.
MacDowell afirmó haberse divertido con este personaje. También fue muy desafiante porque nunca había interpretado a un personaje así. Fue genial hacer algo diferente y mostrarle a la gente de lo que soy capaz”, expresó la actriz, madre de tres hijas con el exmodelo Paul Qualley de quien se divorció en 1999.
Su personaje vivió momentos tan divertidos como dramáticos. En una de las escenas, Paula se sabe engañada por su marido vividor quien le hace perder su única posesión, una casa perteneciente a su abuela. Ella desesperada y en medio de una crisis de nervios, rompe el vidrio de la casa ocupada por inquilinos, pero termina cortando una de sus muñecas.
“Alex” llega desesperada a socorrerla y la ve envuelta en sangre. Paula es llevada a un centro psiquiátrico donde es diagnosticada y medicada en contra de su voluntad. Sin reconocer que padece una enfermedad, se enfrenta a su hija por recluirla en aquel sitio y termina escapando con el esposo que la llevó a la ruina.
PUBLICIDAD
Margaret Qualley se ha dedicado a la actuación al igual que su hermana Justin, Rainey, siguiendo los pasos de su madre, considerada una de las actriz más influyentes de Hollywood. Se le ha visto en varias series y películas como “HBO The Leftovers”, “The Nice Guy, “Once Upon” y “Érase una vez en Hollywood”. Aunque su sueño fue dedicarse al baile, se ha consagrado como una de las jóvenes más promisorias en la actuación, también con una nominación a los Emmy por su personaje en en la serie “Fosse/Verdon”.
En la serie “Las cosas por limpiar”, la joven vive momentos dramáticos, con un mensaje aleccionador para la audiencia: no se den por vencidos. En un refugio para mujeres maltratadas, su personaje Alex termina describiendo su día más feliz tal cual lo vive al final programa, escalando la gran montaña en Montana, Missoula, junto a su pequeña hija Maddy.